La mañana de éste jueves, más de 40 trabajadores del sindicato SETSUV,  se manifestaron a las afueras de la Unidad de Servicios Bibliotecarios USBI, de la Universidad Veracruzana en el campus Mocambo, debido a que desde hace más de un año no cuentan con el servicio de aire acondicionado, lo que complica su actividad ya que en muchas ocasiones el calor hace imposible realizar  cualquier actividad.

La manifestación inició a las 8 de la mañana y terminó a las 10 horas de este mismo jueves, indicando que de igual forma durante la tarde de 4 a 6 se estará realizando otro paro, la acción además se llevó a cabo en las cinco regiones comprendidas entre la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Tuxpan.

 Delegado del SETSUV en la USBI, Rafael González, explicó sobre el paro, “el calor es insoportable y es imposible estar ahí ya tiene tiempo esta condición más de un año y ahorita ya estamos tomando cartas en el asunto para que nos arreglen los climas”, indicó.

Puntualizó que son 42 los empleados de las diversas áreas los que se manifestaron y mantendran la acción por dos días,  debido a que ya no soportan las condiciones laborales con las que están realizando sus actividades, “ya que las temperaturas llegan hasta más de 36 grados dentro de la unidad bibliotecaria” señalaron algunos de los trabajadores.

 Señaló que a pesar de que existe una fecha para que inician los trabajos de reparación, que sería el próximo 8 de julio, ellos piden se adelante debido a que incluso han habido trabajadores que se han enfermado por las condiciones laborales.