*En el área de tecnología creo un dispositivo que ayuda a los que tienen el padecimiento de parkinson

Isis Zavala / El Dictamen

Somos más decididos la asociación civil presidida por Alejandra Contreras quién también en el año 2015 obtuvo el premio nacional de la juventud nos presenta a la ganadora de dicho premio del año 2016 Sandy Carrera Altamirano quién obtiene el premio gracias a la creación de un dispositivo que ayuda a llevar los alimentos a la boca de manera óptima a las personas que padecen el síndrome de parkinson.

Muy contenta en la sala naranja del estudio de EL DICTAMEN la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen las recibió en una plática en donde el objetivo principal es resaltar el talento e iniciativa de estas jóvenes preocupadas por el bienestar social

“Cuando uno tiene ganas de servir contagia”
Bertha Ahued Malpica

El hecho de que Sandra sea oriunda de una de las zonas en mayor conflicto actualmente por los asuntos de robo de petróleo y que le de el realce con su galardón le da aún más valía. Quiere que se hable bien de su comunidad (Cañada Morelos Puebla) y no sólo por los huachicoleros.

El proyecto por el cual ganó es en robótica y se titula PARKINSON NEUTRALIZANDO EL MOVIMIENTO

La licenciada Bertha Ahued Malpica siempre da oportunidad para que los proyectos se den a conocer en su casa. Orgullosa presenta a Alejandra Contreras y se congratula de estos siete años que lleva al frente de la asociación.

Por su parte Alejandra siempre asegura que “la única barrera somos nosotros” y con esto piensa seguir con acciones que provoquen movimiento en nuestra sociedad y agradece el tiempo compartido a todos los que forman parte de SOMOS MAS DECIDIDOS A.C. en especial a Francisco Navarrete y Félix? García García.

Por su parte Sandy Carrera agredece el empuje de sus profesores que fueron piedra angular para el desarrollo del proyecto, al grupo de robótica PRECB encabezados por los catedráticos Fermín Tenorio Cruz y Miguel Tenorio Cruz.

“Quiero decirles a todos los jóvenes que a veces dejamos que los obstáculos nos alejen de nuestro objetivo pero que procuremos seguir adelante… la innovación es lo que nos lleva al éxito”. Sandy Carrera Altamirano ganadora del Premio Nacional de la Juventud.