Lic. Guillermo Ingram

Con el triunfo en Francia del señor Emmanuel Macron, el mundo, según dicen, sobre todo Europa, “respiran tranquilos”, porque según esto hasta la Unión Europea se ha “salvado” con tan “atinada” elección del pueblo francés. Y han comenzado los plumíferos a sacar toda una serie de conjeturas: de que es muy inteligente, que su IQ es muy elevado, que es el Presidente más joven que ha tenido Francia “desde Napoleón” (aclarando que mi cuate Napo comenzó de generalazo de la Revolución Francesa muy, pero muy joven –en su veintena- a los 30 años fue nombrado Primer Cónsul, a los 33 Cónsul vitalicio y a los 35 ¡Emperador de Francia! -cuando casi se engullía a toda Europa- y en 1815 a los 46 años de edad es vencido en la batalla de Waterloo, en Bélgica -18 de junio de 1815- y es hecho prisionero por los británicos y lo envían a la isla de Santa Elena donde muere en 1821, a los 52 años de edad).

SE LA JALAN Y COLUMPEAN LOS QUE LO COMPARAN CON NAPOLEÓN

Por lo tanto, por la pura edad y la aún falta de logros, Monsieur Macron ya no la hizo como Napoleón. Pero, en lo absoluto critico al Presi electo de los franceses (que de seguro no se pierde vía internet esta “calumnia”), pero echa mucho de ver la forma en como lo ensalzan prácticamente en todo el mundo, sin siquiera haber tomado aún protesta como Presidente de Francia. Claro, lo único palpable en los hechos es su currículo y su vida personal, pues sí es un tanto sorprendente que se haya casado con quien fuera su profesora de escuela y le lleva además 24 años de edad (ella a él). Que en algún otro lado del mundo, por ejemplo, en los EUA la profe termina en el bote. Ahora esta noticia ya dio la vuelta al mundo.

SI NO HAY, FABRICA LA INFORMACIÓN

No cabe duda que cuando no hay noticias ¡Deben fabricarse!, lo cual viene a ser el caso que comentamos, pues reitero, no hay nada de extraordinario en la elección de este joven político y el mundo entero está buscándole algún lado bueno para poner en él las esperanzas en virtud de que a nivel mundial no hay liderazgo político, todo menos de la mediocridad.

LA CABALLADA NO ESTÁ FLACA, SIMPLEMENTE ¡NO HAY!

No olviden que lo mismo se hizo a nivel mundial con la elección de Obama y sin haber oficio ni beneficio le dieron hasta el Nobel de la Paz, y el pobre negrito pasó sin pena ni gloria en la Presidencia de los EUA, haciendo incluso más guerra que paz y ni siquiera tuvo la estatura necesaria ante el electorado gringo para imponer a su sucesora. Con respecto a Francia, lo mismo pasó con Nicolás Sarkozy y el actual Presidente Fracois Hollande, el primero fue un “tremendo genio” a priori y al final hasta lo acusaban de haber tomado breves y rápidos diplomados de “moches” en México, pues al parecer salió bravo para el billete, terminó con la vajilla completa por la cabeza y el repudio del electorado francés. El actual, Monsieur Hollande ya no siente lo duro sino lo tupido, porque también hasta la saciedad andaba circulando por redes sociales “lo bien que estaba llevando a Francia hacia la igualdad”, “bajando tremendamente los gastos”, en los hechos, el sacrosanto varón también ya tiene toda la vajilla rota encima de él. Hoy, Emmanuel Macron (que dicho sea de paso, tiene por nombre de pila el título de una película XXX de extracción francesa de allá en la década de los 70s), ya han comenzado a verlo “genio” y ni se diga en México.

UN ANALISTA EXPERTO DIRIA QUE NO CONVIVIÓ CON NI UNA DE SUS ABUELITAS

En el caso de la esposa mayor que él 24 años de edad, podríamos decir, si se llevara a cabo un análisis marca Freud, se debe a que el joven político francés no logró conocer a ninguna de sus dos abuelitas. Pues catorce años de diferencia no estaría tan mal, pero ¿24? ¡Más cuando él tiene ahora 39 de edad! Ella incluso tiene un hijo mayor que Monsieur Emmanuel y dice el recado del Internet que la ahora hijastra fue su novia en la escuela cuando la mamá de ella les daba clases.

PATO, PETO, PITO, POTO Y…. ¿CUÁL FALTÓ?

Pero, viendo las cosas con verdadero realismo, lo que sí se puede afirmar es, que si Argentina ya tiene un Presidente de apellido Macri, hoy Francia tiene uno electo y dentro de un mes juramentado de apellido Macron y que Rusia, ya tiene su Presidente Putin, sólo falta ver cuál país del mundo es el valiente para completar el cuarteto.

htpp//losbuenosdias.blogspot.com
correo:losbuenosdias@gmail.com