Lic. Guillermo Ingram

¿Se acuerdan ustedes la escena de la película por antonomasia: “Lo que el viento se llevó”, cuando van huyendo de Atlanta, Scarlett O’Hara, Prissy, Nelaine Hamilton y su bebé, en compañía de Rhett Butler en una desvencijada carreta tirada por un viejo caballo y al ver Scarlet como van por el camino los soldados del ejército Confederado también saliendo de la ciudad hace un comentario al respecto y Ret le contesta: “Con el ejército se marcha también la ley y el orden y comenzará el caos”. Y no tiene Scarlet mucho que esperar para constatar la veracidad de lo dicho por su acompañante, inmediatamente una bola de vándalos les quiere robar el caballo y la carreta.

¡DIOS MIO! ¡ESTÁN ROBANDO COMBUSTIBLE!

El comentario anterior viene a colación de toda esa serie de comentarios hueros y sin mayor sustento que la de dar ocasión a más insidia sobre el actuar de los elementos del H. Ejército Nacional en Palmarito, Puebla, con motivo del amotinamiento de los chupaductos, a todas luces infractores de la ley. Por lo que cabe preguntarnos ¿Por qué no se discute el por qué están matando a nuestros soldados? Por la sencilla razón de que tal información no genera expectación, como tampoco las especulaciones, ni raiting, ni ventas, en cambio, actos de “piedad” hacia los “inocentes” y “débiles” ¡Eso si crea auditorio!

LAS FUERZAS ARMADAS SON LO ÚNICO BUENO QUE AUN TENEMOS LOS MEXICANOS

Pero, para aquellos que no se han dado cuenta o no saben o se niegan a saber lo que es un ejército y sobre todo uno de la calidad del nuestro ¡El mexicano!, así como también las demás instituciones que conforman las H. Fuerzas Armadas de la Nación, entre otras cosas “sin importancia” cuidan y protegen la soberanía nacional, así como todo lo que significa ley y orden e incuestionablemente el HONOR NACIONAL. Y cuando un ejército sale a hacer las actividades que debe realizar la policía, es que el orden y la gobernabilidad en el país está en alto riesgo y entonces el ejército debe actuar como lo que es ¡Un ejército!, no un grupo integrado por Hermanas de la Caridad o de La Vela Perpetua. Un ejército es un cuerpo castrense que actúa en equipo, se mueve en equipo, come en equipo y hasta duerme en equipo. Todo esto bajo la más estricta disciplina militar y con un alto conocimiento del profesionalismo con el que actúa el Ejército.

EL EJERCITO INCUESTIONABLEMENTE NO ES LA POLICÍA

Y desde el momento en que a Calderón se le ocurrió sacar a las calles al Ejército, en la calidad que tenía como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación, el santo varón debió saber que el Ejército no es la policía, es un cuerpo castrense de la más alta calidad, entrenado para actuar como ¡Un ejército! Y no se debe andar con miramientos, por lo tanto, sí, el ejército debe y tiene la obligación de atacar con letalidad a todo aquello que le ordenen debe de combatir y no ceder jamás a tonterías como las que ahora una bola de profesionales del despiste intentan hacer.

Obvio, no son un grupo de santos, pero, incuestionablemente los integrantes del H. Ejército Nacional en su gran mayoría son personas altamente preparadas para cumplir a cabalidad, honradez y profesionalismo su actividad.

LAS H. FUERZAS ARMADAS SON DIGNAS DE ADMIRACION ¡NO DE CRÍTICA!

En función a lo anterior, ningún elemento de ninguna de las Instituciones que conforman las H. Fuerzas Armadas del País, en tanto estén en cumplimiento de su deber realizándolo con el profesionalismo como saben hacerlo ¡No deben ser cuestionados y mucho menos estar sujetos a ser insultados y señalados por una bola de irredentos e ignorantes! Porque entonces a los señores del Ejército y demás integrantes de nuestras H. Fuerzas Armadas simple, sencilla y llanamente se les debe de regresar a los cuarteles y a sus tareas específicas que tienen que desarrollar en tiempos de paz y no traerlos patrullando las calles.

A COMO ESTÁ LA COSA, AHÍ SÍ, SE TERMINARÍA LA LEY Y EL ORDEN

Pero entonces, a como están las cosas en el país y el mundo, si se marchan de las calles nuestras H. Fuerzas Armadas, con ellas se irán también la ley y el orden que todavía tenemos los mexicanos, sobre todo en materia de seguridad. Por lo tanto, debemos aprender a conocer y saber lo que hacen por los mexicanos las H. Fuerzas Armadas y dejar de estar hostigando a sus integrantes en su actuar y hacerlos objeto de ataques mediáticos que no llevan a nada, pues lo que ellos están haciendo es proteger a la población civil de algo peor que de las desgracias con que luego agrede la naturaleza a la ciudadanía.

http://losbuensodias.blogspot.com
correo:losbuenosidas@gmail.com