Incuestionablemente el llevar a cabo una buena alimentación, balanceada y a base de productos naturales viene a ser el fundamento de una buena salud. Pues a través de este tipo de alimentación es como el organismo no se ve expuesto a tener que consumir los muy bien llamados “alimentos chatarra”, que no nutren en lo absoluto pero en cambio son la base, eso sí, para el desarrollo de sobrepeso, obesidad y con ello la llegada de la diabetes, el desarrollar presión arterial alta y todo tipo de enfermedades colaterales, a cual más perjudicial y que van degenerando paulatinamente el organismo hasta dejando lisiado a quien no tiene el cuidado debido de mantener las dietas balanceadas, causándoles un tremendo deterioro en la calidad de vida, hasta incluso llegar a causarles fatalidades.

De ahí entonces la importancia de desarrollar una auténtica cultura de la buena alimentación a fin de ir evitando los carbohidratos, los cuales están presentes, tanto en la “comida chatarra”, como también en las bebidas embotelladas que están plagadas de azúcar y son toda una bomba para el organismo. Ya por ahí circulan toda una gama de videos y fotografías en los actuales sistemas electrónicos de comunicación en donde se observa la forma en cómo la enorme cantidad de azúcar que luego ingerimos agrede en forma tan espectacular a nuestro cuerpo.

Por esto es que debemos de acudir al médico familiar o incluso con los dietistas a fin de que nos orienten debidamente sobre nuestra alimentación y evitar de esta forma los estragos que una ingesta con excesos de grasas o azúcar, como también falta de las legumbres puede provocar en nuestro organismo.

Tal y como reza la conseja popular: “somos lo que comemos”. Por lo que si no balanceamos la comida con la cual nos deberíamos de estar nutriendo debidamente, de no hacerlo así entonces comenzaremos a tener toda una gama de problemas que como decimos en renglones anteriores esto nos puede llegar a provocar problemas de salud muy serios.

Incluso, ahí tenemos los datos estadísticos que los mismos médicos a ser consultados o los dietistas tienen a la mano del exagerado número de personas obesas o con sobrepeso que hay en el país, siendo ya estas dos circunstancias y condiciones situaciones ya casi de nivel de seguridad nacional en función a la tremenda serie de enfermedades causadas en la población del país precisamente por la presencia de los kilos de más entre que poseen sus integrantes. Y ni se diga la diabetes, los índices además de encontrarse disparados entre la misma población, también hay un sinfín de ciudadanos que ya la padecen pero como no se acercan a los centros de salud a practicarse los exámenes correspondientes, lo ignoran, y lamentablemente se enteran hasta que siendo ya demasiado tarde, acuden con el médico, pero en muchas ocasiones es demasiado tarde para proporcionarles el tratamiento indicado para la enfermedad que han desarrollado por causa de la diabetes, porque la morbilidad se encuentra ya en estado avanzado.

Por ello, debemos de aplicar que la mejor medicina es la prevención y una de éstas es la alimentación balanceada.