Se realizarán diversas actividades que buscan fomentar la visita constante a partir de eventos coordinados.

Teniente de Corbeta, Natalia Aguilera González, Jefa del Departamento de Difusión y Servicios del Museo Naval México.
Foto de Manuel Pérez.

Flor de Jesús Meza Cano/ El Dictamen

En el marco de la celebración del “Día Internacional de los Museos”, la Secretaria de Marina (Semar) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizarán mañana jueves diversas actividades, que buscan fomentar la visita constante a estos lugares con gran valor histórico.

En rueda de prensa, la jefa del departamento de Difusión y Servicios Educativos del Museo Naval México, Natalia Aguilera González, dijo que a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará la exposición temporal “Lo Indecible de los Museos; Modelismo y Restauración de Arte”.

A las 11:00 de la mañana, se realizará la conferencia “Los Museos en Veracruz”, por el arqueólogo David Morales Gómez y el arquitecto Israel Cano Anzures.

Posteriormente se realizará el corte del listón de la exhibición de escultura “Mujer Instrumento” del Museo Autor Moa A.C; propiedad del escultor Moisés Avendaño.

También se presentará la exhibición fotográfica “Remembranzas en México; La Marina Nacional en la 2da Guerra Mundial” y a las 12:00 del día, “La Magia de la Danza”.

A las 13:00 horas, se realizará luna exposición caracterizada en la sala temporal “Pedro Sainz de Baranda”.

A las 14:00 horas, la exposición caracterizada de la Nao de China.

Y a las 20:00 horas, el concierto Bucaneros y Grupo Terranova de la Secretaria de Marina. Explicó que la entrada será libre al público en general.

También habrá actividades en la Casa Principal, Museo Baluarte de Santiago, Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, Museo Naval México, Museo Casa Díaz Mirón, Recinto Sede IVEC y la Noche de Museo.