Cientos de personas acudieron a disfrutar las múltiples actividades que se desarrollaron para fomentar la visita a estos lugares con gran valor histórico.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Un éxito rotundo se registró ayer durante la celebración del “Día Internacional de los Museos”, que organizó la Secretaria de Marina (Semar) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ahí acudieron cientos de personas a disfrutar las múltiples actividades que se desarrollaron para fomentar la visita a estos lugares con gran valor histórico.

También acudieron estudiantes de diferentes escuelas ubicadas en la zona centro de la ciudad.

La jefa del departamento de Difusión y Servicios Educativos del Museo Naval México, Natalia Aguilera González, detalló que a las 10:00 de la mañana, se realizó la exposición temporal “Lo Indecible de los Museos; Modelismo y Restauración de Arte”.

A las 11:00 de la mañana, se realizó la conferencia “Los Museos en Veracruz”, por el arqueólogo David Morales Gómez y el arquitecto Israel Cano Anzures.

Posteriormente se realizó el corte del listón de la exhibición de escultura “Mujer Instrumento” del Museo Autor Moa A.C; propiedad del escultor Moisés Avendaño.
También se presentó la exhibición fotográfica “Remembranzas en México; La Marina Nacional en la 2da Guerra Mundial” y a las 12:00 del día, “La Magia de la Danza”.
A las 13:00 horas de ayer jueves, se realizó una exposición caracterizada en la sala temporal “Pedro Sainz de Baranda”.

A las 14:00 horas, la exposición caracterizada de la Nao de China.

Y a las 20:00 horas, el concierto Bucaneros y Grupo Terranova de la Secretaria de Marina. Explicó que la entrada será libre al público en general.

En el evento estuvo presente la coordinadora del departamento de Difusión del INAH Veracruz, María del Pilar Caro Sánchez.