Avanza la comunicación sexual entre padres e hijos adolescentes

Padres de escucharon atentos “Educar para el Amor”

María del Pilar Jiménez Romero, Directora General de Familia Unida de Veracruz.
Foto de Manuel Pérez.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Padres de alumnos del Colegio Noordwijk International College escucharon con atención el programa de sexualidad “Educar para el Amor”, que impartió la maestra María del Pilar Jiménez Romero, directora general de la asociación civil “Familia Unida de Veracruz”.

La entrevistada reportó un avance importante en la comunicación sexual que existe entre padres e hijos adolescentes.

“Sí, creo que si a raíz de las redes sociales, internet y series de televisión, donde los jóvenes son expuestos a mucho contenido sexual y por ello, los padres los acompañan en vez de prohibirse”, comentó.

Explicó que la dinámica es involucrar a papás con hijos, para ampliar el canal de comunicación.

Ayer se realizó la plática con los padres y posteriormente se tendrán pláticas con los alumnos de cuarto, quinto, sexto y secundaria, acompañados de sus padres.

Detalló, “desde chiquitos debemos generarles la conciencia, que ellos con la inteligencia y la bondad, sepan lo que está bien y lo que está mal”, comentó.

Jiménez Romero, dijo que los padres, tienen el derecho y la obligación de educar a sus hijos.

Es decir, cada papá, mamá o tía, deben de platicar con el niño o joven, porque eso puede salvarlos de suicidios, drogas, alcohol, anorexia y embarazos no deseados.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Noordwijk International College, en punto de las 19:00 horas.