Julio Mora Olivo / El Dictamen


Las alumnas de Club de Oro Veracruz se declararon listas para competir por el estado de Veracruz y expresaron su confianza en realizar una buena participación en la Olimpiada Nacional 2017.

Estela Gamboa y el Conjunto “B” integrado por Cassandra Rendón Vásquez, Melanie Huerta Gil, Vania Rascón Vásquez del Mercado, Ainara Hernández Cisneros y Jimena García Agama participaron en el abanderamiento de la delegación veracruzana.

Cabe señalar que también participará la seleccionada nacional Kimberly Salazar López en las pruebas de: aro, cinta, clavas y all around dentro de la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.

“Entrenamos mañana y tarde para poder lograr una medalla, sé que es difícil pero yo puedo hacer las cosas, voy en aro, cuerda, pelota y manos libres.

Le dedico mi participación a mi familia, a mi abuelita, a mi mamá y a la maestra Claudia (Torres) que siempre me están apoyando”, dijo la pequeña gimnasta Estela Gamboa Navarro.

“Vamos con seis niñas nuevas en Olimpiada Nacional, van con muchas ganas y trabajando fuerte; ahorita tenemos a nuestra carta fuerte en la categoría 9-10 con Estela Gamboa es su primer año en Olimpiada y ha estado trabajando muy bien.

También tenemos a Kimberly Salazar y estamos seguros que vamos a ganar medallas con nuestra gimnasta, tenemos el conjunto que es la primera vez que van a participar, son nuevas y van con todo”, indicó la directora de Club de Oro, Claudia Lizeth Torres Cruz.

Club de Oro Veracruz aporta más del 50% del seleccionado veracruzano de Gimnasia Rítmica que participará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León dentro de la Olimpiada Nacional 2017.