Agencias/El Dictamen


Juventus conquistó este miércoles su Copa de Italia número 12 en la historia al derrotar 2-0 a la Lazio en el Olímpico de Roma.

El cuadro de Massimiliano Allegri que contiende por el triplete, el que sería su primero en la historia ya dio el primer paso y el fin de semana podría dar el segundo con una victoria, para conseguir el Scudetto, el sexto al hilo en Italia. Quedaría por definir el de la UEFA Champions League el próximo 3 de junio ante Real Madrid en Cardiff, Gales.

La Juventus no tuvo rival en los primeros minutos del encuentro, a pesar de no contar con Gianluigi Buffon en el arco, fue Neto quien se encargó de resguardar la portería bianconneri de buena forma. El brasileño fue vital para mantener su arco sin goles.

Dani Alves marcó un golazo en disparo de volea cuando apenas se jugaba el minuto 12, el lateral brasileño encaminó al título copero con excelsa definición a pase de Alex Sandro.

La superiodad de los de Turín fue tal que al 25’, Leonardo Bonucci aumentó el marcador con tiro cruzado dentro del área chica a pase también de Alex Sandro, el 2-0 parecía una lápida durísima para los romanos.

Sin embargo, el cuadro de Simone Inzaghi fue poco a poco tomando el control del partido y con su hombre más peligroso, Ciro Immobile, inquietó el arco rival con remates de cabeza.

Con el paso del partido, Juventus dejó más y más la tenencia de la pelota a la Lazio, pero sin sufrir bastante en el fondo, ya que en los contragolpes buscó matar el partido para hacerse de la Copa de Italia.

El juego culminó en el Olímpico de Roma con los tifosis de la Juventus en festejo y los de la Lazio lamentándose por la caída.