Domingo Simón Ortega/El Dictamen/ Zongolica, Ver.


Los candidatos de los diferentes partidos políticos a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano se sumaron a la lista aspirantes de otros municipios que han desairado los debates que ha convocado el Organismo Público Local Electoral (Ople) en esta región montañosa.

Y es que la falta de convocatoria del coordinador distrital de ese organismo electoral, Francisco Javier López, es evidente, ya que en los debates programados, ni se presenta.

Sin informar a los medios de comunicación, el Ople suspendió el debate que se tenía programado a las 14:00 horas en la sala del hotel Sol y Luna que se ubica en este municipio, debido a que los aspirantes a la alcaldía de Mixtla de Altamirano simplemente no confirmaron y mucho menos asistieron.

Personal del citado hotel fueron quienes informaron a los representantes de los medios de comunicación que el debate previsto para las 14 horas, se había suspendido y que sólo se llevaría a cabo el de los candidatos del municipio de Los Reyes.

Las tres fórmulas del municipio de Mixtla de Altamirano están conformadas por el PRI, Belén Cano Flores; de la coalición PAN-PRD, Alba Sandoval así como la candidata del partido Morena.

De alguna manera se está coartando la libertad de información de los ciudadanos de la sierra, sobre las propuestas y proyectos de trabajo que tienen los diferentes candidatos que buscan la presidencia municipal.