El Dictamen/Boca del Río, Ver.
Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Boca del Río, habló sobre una de sus nuevas propuestas para promover la economía de los boqueños.

“He platicado con cientos de familias boqueñas, estoy en contacto y he podido conocer sus necesidades; una de ellas, es tener más fuentes de empleo; pero existe otra que les inquieta principalmente a jóvenes y adultos de más de 40 años, y es poder llevar a cabo sus propios proyectos, abrir o expandir sus actividades económicas”, explicó el candidato.

Detalló que para estas personas de espíritu emprendedor, tiene propuestas específicas, una de ellas es crear la oficina de gestión de proyectos “crearemos una oficina que acompañará sus proyectos, para que puedan aspirar a fondos federales y estatales destinados a ese tipo de iniciativas”.

Para atender ese problema, la oficina de gestión de proyectos será un servicio municipal que brinde asesoría totalmente gratuita, e información continua sobre las convocatorias que se abren de los diferentes ramos.

Detalló que contará con dos áreas estratégicas, una dedicada específicamente a asesoría sobre fondos o créditos para la apertura, modernización o expansión de negocios, y MIPYMES, estableciendo una oficina de apoyo a emprendedores y otra, será para dar asesoría para proyectos de vivienda, pesca, cultura, y otras actividades productivas para las que existen apoyos.