Recibió espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador y la plana mayor de Morena


Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen
Con el respaldo de la plana mayor del Movimiento de Regeneración Nacional encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, candidato a la presidencia municipal de Veracruz pidió el despertar de los porteños, gritar ¡Ya Basta!, “Levanten la voz, sin miedo, voten por el cambio, al margen de las corruptelas que tienen a los veracruzanos y resto del país inmersos en la pobreza e inseguridad extrema que lleva a la multiplicación de panteones clandestinos.

Reunidas centenares de personas en el zócalo, puso el ejemplo del dirigente de Morena, firme en la resistencia de agravios activados por los oportunistas ocupados en el ejercicio del poder, testimonio de patriotismo, “pésele a quien le pese”. Dio la bienvenida a la delegación de Morena, solidaria con la causa emprendida en suelo jarocho. Convencido del imperativo del cambio, pidió permanecer unidos para terminar con manifestaciones de corrupción, cinismo y mentiras. El único camino de alcanzar el objetivo será con salir a emitir el sufragio el próximo cuatro de junio.

Es cierto, a Veracruz ya le toca, dejar para la historia negra muchos años de mal gobierno, alejarse de gente animada por ir tras el botín, cargados de arrogancia, echando mano del dinero para comprar el sufragio, aprovechando la necesidad de la población, carente, con frecuencia hasta de alimento. La solución radica en Morena insistió en recomendar, real esperanza de bienestar, vida digna.

El hartazgo tantas veces denunciado, señaló Exsome Zapata, podrán superarlo con la fuerza del voto. Invita a hombres y mujeres progresistas a presentarse en las urnas, de esa manera hacer historia en Veracruz. Un compromiso ciudadano, defender la voluntad de la población. No más tiranía de familias, determinadas a echar mano del nepotismo, violación a los principios de la democracia. El cambio es imparable.

INTERVENCIÓN DE CUITLÁHUAC GARCÍA
Mientras el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, coincidió con el primer orador en el sentido de fortalecer la unidad, única forma de construir el México y Veracruz diferente.

Invitó a panistas y priistas agraviados con el proyecto familiar de Miguel Ángel Yunes Linares, a integrarse a Morena, todos tienen cabida en el movimiento transformador para devolver la grandeza a este país.

Presentó el legislador xalapeño acciones positivas aplicadas en el proyecto Lopezobradorista, por ejemplo, donación de la mitad del salario, cuyos recursos permitieron la apertura y mantenimiento de cinco centros de estudios superiores. En sentido opuesto aparece el gobierno del PAN-PRD, caracterizado por la mentira, todos los compromisos de campaña pararon en el cesto de la basura. Sobran referencia, hoy, la inseguridad está peor de lo conocido a finales del 2016, campo abandonado, a la alza el robo de ganado, incremento en índice de desempleo, saldo contrario a las promesas enarboladas como estrategia electorera.