Modelo GFS indica un nuevo frente frió y evento de NORTE (rachas de 80-95 km/h) para jueves-viernes y con potencial para lluvias intensas (>100-150mm en 24 horas) en varias cuencas del estado de Veracruz

Atentos… emisión de nueva Alerta Gris para esta noche

 

El pronóstico del tiempo ha venido siendo muy persistente en mostrar la probabilidad de un nuevo evento de Norte violento en la zona litoral veracruzana durante el día jueves, decreciendo gradualmente hacia la tarde del viernes.

En esta ocasión se estiman velocidades sostenidas de 70 a 80 km/h y rachas mayores a 90 km/h en la zona costera, sin descartar rachas de 60 a 70 km/h en regiones montañosas entre Misantla-Xalapa y menores en la región de Huayacocotla.

Asimismo se observa un incremento significativo del potencial de lluvias, las cuales pueden presentar valores de manera local superiores a 100 mm especialmente en la zona norte y sur.

Se recomienda estar atentos con la emisión de la Alerta Gris con la finalidad de identificar las áreas más susceptibles de verse afectadas y realizar las acciones preventivas.

FUENTE:  Ceec Protección Civil