Resumen: Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera continúen las lluvias y tormentas aisladas concentrándose el máximo potencial en regiones montañosas y zona sur (Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm). Asimismo, la temperatura máxima registrará valores ligeramente inferiores comparada con el día de ayer. Mañana domingo se espera menor potencial de lluvias y temperaturas más altas.
— Evite Incendios forestales, de pastizales y basureros —

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias en algunas zonas y nieblas en regiones de montaña. TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 33.6/22.8 en Tuxpan; 28.2/16.6 en Xalapa; 33.3/23.6 en Boca del Río; 28.7/17.8 en Orizaba y 36.9/23.2 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 35.3 mm en Boca del Río; 11.0 mm en Coatzacoalcos; 10.2 mm en Orizaba; 2.4 mm en Xalapa

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Débil frente frío No. 46 desde Alabama hasta el norte de Veracruz; vaguada sobre el norte y centro del país; centro de baja presión en el Golfo de Tehuantepec; nuevo frente frío 47 en el noroeste del territorio nacional.
En niveles altos: Débil vaguada en el noroeste del país: circulación anticiclónica sobre sur y sureste; confluencia del viento en el centro; corriente en chorro (jet strem) sobre entidades del oeste, norte y noreste.

Pronóstico General
Durante este día se espera que los sistemas de baja presión (frente 46, vaguada y centro de baja presión en el Golfo de Tehuantepec) continúen favoreciendo el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismo que se apoyará con el campo de vientos en altura que sigue mostrándose favorable para procesos convectivos, previéndose continué el tiempo propicio para lluvias y tormentas en entidades del noreste, centro, este, sur y sureste. El frente frío No. 46 seguirá moviéndose hacia el oriente sobre el Golfo de México, mientras que el No. 47 transitará sobre el noroeste y norte del territorio nacional.

Pronóstico Regional

Región Norte:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, las más significativas en regiones montañosas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-35/22-25°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20mm con puntuales de 30-50mm. No se descarte granizadas. Viento del Este y Noreste de 10 a 20 km/h con rachas en las zonas de tormenta. TMáx/TMín 28-30/15-17°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Disminución de nublados durante la mañana. Parcialmente nublado al mediodía y por la tarde aumentando nuevamente el potencial de lluvias y/o tormentas de esta noche a mañana. Viento variable fijándose al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 31-33/24-26°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20mm con puntuales de 50-70 mm. No se descarte granizadas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. TMáx/TMín 32-35/20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio (excepto en regiones montañosas). Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media por abajo del promedio histórico y lluvia por arriba.