Resumen: Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo menos inestable con probabilidad de lluvias aisladas (máximos puntuales de 20-50mm) concentrándose en regiones montañosas y extremo sur. Asimismo el viento del NORTE en la costa seguiría perdiendo intensidad para rolar al Este y Sureste de esta noche a mañana. La temperatura máxima registrará valores más bajos. El sábado se prevé menor potencial de lluvias y temperaturas ligeramente más altas durante el día.
Se desactiva la Alerta Gris

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado. Ayer se reportó granizo en Tlacotepec de Mejía y Mecayapan: El viento del NORTE alcanzó rachas máximas 107.6 km/h en Isla Sacrificios; 103.3 km/h en Jamapa; 102.9 km/h en Laguna Verde y 70 km/h en Xalapa: TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 28.0/19.1 en Tuxpan; 29.2/13.4 en Xalapa; 34.5/24.3 en Boca del Río; 30.5/15.9 en Orizaba y 38.0/24.2 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 4.4 mm en Orizaba; 3.4 mm en Tuxpan y 1.9 mm en Xalapa

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente frío No. 45 ubicado desde Virginia, EUA hasta la sonda de Campeche; masa de aire relativamente frío sobre el norte, noreste y este del país y Golfo de México; vaguada sobre centro-oeste de México.
En niveles altos: Amplia vaguada sobre el Golfo de México extendiéndose sobre gran parte del territorio nacional; corriente en chorro (jet strem) sobre entidades del noroeste, oeste, centro, este y sureste.

Pronóstico General
Durante este día se espera que el frente frío No. 45 cruce la Península de Yucatán y se interne en el noroeste del Caribe. En combinación con la vaguada del centro del país y el campo de viento en altura favorecerá condiciones inestables y favorables para lluvias y tormentas aisladas en entidades del centro, sur y sureste del país, incluyendo regiones montañosas de Veracruz. Por su parte, la masa fría que le da el impulso, seguirá ocasionando viento del NORTE en el suroeste del Golfo de México, mismo que pierde intensidad.
— La Alerta Gris ha sido desactivada (Veracruz) —

Pronóstico Regional

Región Norte:
Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas y algunas lloviznas sobre regiones montañosas en horas de la tarde-noche. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h rolando al Este y Sureste de este noche a mañana. TMáx/TMín 28-32/18-22°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias, nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm. Viento del Este y Sureste de 10 a 20 km/h. TMáx/TMín 19-21/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Parcialmente nublado a mayormente despejado. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h decreciendo y rolando al Este por la tarde. TMáx/TMín 28-30/22-24°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas 5-20 mm con máximos de 50 mm. Viento del NORTE en la costa con rachas de 50-60 km/h, decreciendo. TMáx/TMín 28-31/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.5 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio (excepto en regiones montañosas y extremo sur). Por otro lado, los modelos climáticos indican que mayo presentará una temperatura media por abajo del promedio histórico y lluvia por arriba.