Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


Porque las temperaturas continuarán en extremo calurosas, hasta 40 grados a la sombra, las autoridades de Protección Civil, recomiendan a la ciudadanía no exponerse a periodos prolongados de sol: mantenerse hidratado; hacer uso adecuado del agua y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.

El meteorólogo Federico Acevedo Rosas, apunta que todo hace indicar no hay probabilidad de lluvias, en gran parte de la entidad veracruzana, incluso en el resto de la semana.

Dijo que no obstante lo anterior, después del máximo calentamiento en zonas de montaña podrían desarrollarse nublados y sin descartar el registro de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 10 milímetros.

Precisó que las temperaturas máximas a la sombra siguen siendo de 36 a 38 grados con extremas mayores a 40 grados en zonas de llanura-costa y valores máximos de 32 a 35 grados en regiones montañosas.

Acevedo Rosas, reiteró su recomendación para la ciudadanía de mantenerse atentos a los informes meteorológicos y cumplir con las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.