Morena buscará echar abajo aprobación de gasoducto en Xalapa


El Dictamen/Agencias/Xalapa, Ver.
Tras la aprobación para la construcción de la línea de distribución de gas natural en Xalapa, el abogado Rafael Hernández Matías convocó a los ciudadanos a sumarse a una demanda colectiva en contra de la decisión del Cabildo xalapeño.

Consideró que el gas natural para Xalapa es la gran estafa moderna, pues representa riesgos y ninguna ganancia para los ciudadanos, por lo que dijo que se debe detener el proyecto que atravesará Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

Por su parte, los legisladores de Morena anunciaron que el próximo martes meterán un punto de acuerdo en el Congreso local para echar abajo la aprobación de la construcción de la primera etapa del gasoducto de la empresa Gas Natural del Noroeste, informó la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro.

Comentó que aunque no es seguro poder parar el proyecto, como diputados, junto con la ciudadanía, intentarán por cualquier medio que sea revisado este tema y explicar el peligro que existe por su paso en calles céntricas de Xalapa. La diputada enfatizó que aunque se hayan dado los permisos por parte de la Federación, así como del Gobierno del Estado, ellos llevarán el punto para que sea analizado y votado por los diputados veracruzanos.