El Dictamen/Agencia Quadratín/Xalapa, Ver.


El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, reprochó al ayuntamiento de Xalapa que haya aprobado la introducción del gasoducto “en lo oscurito”, y advirtió que el área jurídica del partido está a disposición de la ciudadanía que quiera tomar medidas legales por sufrir alguna afectación por el proyecto.

Consideró que se tuvo que haber consultado a la población acerca de esta obra que es de gran impacto para la ciudad, por lo que se sospecha que la aprobación puede ser producto de actos de corrupción entre la empresa y los ediles.

Subrayó que “una decisión tan importante tenía que haber sido consultada con la ciudadanía, con todos los habitantes para que ellos decidieran si era o no conveniente el tema. No se hizo así, se hizo en lo oscurito, se hizo de último momento, lo que genera suspicacia en el tema”. Agregó que por ello “se ha llegado a decir que hay un arreglo económico con el propio alcalde y con algunos ediles para poder sacar el tema adelante de esta manera tan rápida y tan a la mala”.