De manera gratuita y revolucionaria, permite a las PyMEs, poder crear campañas y estrategias de posicionamiento web, sin realmente tener conocimiento de cómo se hace.

Busca disminuir el desempleo juvenil en el mundo y acabar con el estigma de que solo un pequeño sector de la sociedad, puede aspirar a ser programadores.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Danny Mola, Director Ejecutivo de Kolau.

Rompiendo las barredas del tiempo y el conocimiento, que impedían a las PyMEs, posicionar sus sitios web hasta arriba de los resultados de Google, Kolau, pionera en el marketing digital para PyMEs al movimiento “hazlo tú mismo”, ha logrado de manera gratuita y revolucionaria, que las denominadas pequeñas y medianas empresas, puedan crear sus campañas y estrategias de posicionamiento web, sin realmente tener conocimiento de cómo se hace.

Entrevistado por EL DICTAMEN Y DICTAMEN ON LINE, Danny Mola, experto en marketing y sobre todo, un gran emprendedor español, aseguró que el movimiento “hazlo tú mismo”, o conocido en inglés como “Do-It-Yourself”, ha revolucionado la forma en cómo hacemos las cosas.

Además de que nos ha abierto la posibilidad de hacerlas por nosotros mismos en lugar de recurrir a expertos.

Y un claro ejemplo es el poder crear un sitio web desde cero sin saber nada de programación.

“La primera plataforma de marketing digital para pymes, ya que permite posicionar una página web en la primera página de Google sin necesidad de disponer ni de mucho tiempo ni de conocimiento en marketing, el blog de marketing es una referencia ya en el espacio Pymes y se está convirtiendo en una referencia para saber no sólo qué hacer, sino lo más importante: cómo hacerlo”, comentó.

Además busca disminuir el desempleo juvenil en el mundo y acabar con el estigma de que solo un pequeño sector de la sociedad, puede aspirar a ser programadores.

“Nosotros hemos aplicado que tu puedes ser un programador, cualquiera puede serlo, independientemente del conocimiento que tengas en matemáticas y hemos colaborado con los ayuntamientos en la formación gratuita de jóvenes en desempleo en la programación y esta siendo un éxito rotundo y por ello se ha creado un movimiento de programadores en España, que es insipiente, pero es muy fuerte , que todos aquellos que han aprobado más de un examen de matemáticas en su vida, consideren y empiecen a programar”, comentó.

No descartó que en caso de solicitarlo, se podría implementar este programa innovador y revolucionario en México.

“Ellos están haciendo su mismo trabajo y no necesitan hacer curriculum, porque ellos están creando su propio trabajo y los llamarían a ellos mismos”, comentó.

Ahora, Kolau permite a las PyMEs poder crear campañas y estrategias de posicionamiento web sin realmente tener conocimiento de cómo se hace.

Kolau, una startup de Silicon Valley con sede en San Francisco, CA y Vancouver, WA, fue fundada por el español Danny Mola. Creada en noviembre de 2015 y tras 10 meses en beta, fue lanzada en Estados Unidos a finales del año pasado además de ser seleccionada por Google para formar parte de su programa de socios estratégicos, compuesto por menos de un 1% de su total de socios. Con presencia en este país y en España, se abre paso por México para después seguir por el resto de Latinoamérica.

Las PyMEs generan 72% de todo el empleo en México, así como el 52% del PIB de nuestro país, como señala la Condusef, por lo que son un pilar muy importante de nuestra economía. Pero se encuentran con limitaciones de conocimiento, tiempo y presupuesto para crear campañas de marketing que las impulsen a crecer. Aquí entra Kolau, cuya misión es romper con estas barreras y darles la oportunidad a las PyMEs de posicionar sus sitios web hasta arriba de los resultados de Google.

“El problema es que la mayoría de las PyMEs ni son expertas en marketing ni tienen tiempo para serlo, con lo que acaban contratando agencias que o son muy costosas o no están interesadas en tratar con empresas pequeñas”, comentó.

Danny Mola el director ejecutivo de Kolau, agregó que “ahora, Kolau rompe las tres barreras que impiden que las PYMEs tengan el control sobre su posicionamiento web porque es fácil de usar, rápida y gratuita, introducimos de esta manera el posicionamiento web al movimiento “hazlo tú mismo”, concluyó.