La petrolera Sierra Oil & Gas hará la inversión más grande en materia de transporte y almacenamiento de productos derivados del petróleo desde que entró en vigor la reforma energética. Con 800 mdd, la empresa mexicana iniciará en Tuxpan la construcción del proyecto Caoba durante la segunda mitad de 2017.

El proyecto, anunciado a finales de 2016, contendrá una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estarán en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula, así como la terminal de almacenamiento y reparto.

En conferencia de prensa, el director general de Sierra Oil & Gas, Iván Sandrea, también anunció que este mes, la empresa iniciará la perforación del pozo exploratorio denominado Sama, del Bloque 7 que se adjudicó durante la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México.

El Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

De acuerdo con el directivo, “es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos”.

FUENTE: expansion.mx/empresas