Franco Cardel/El Dictamen


Dos asaltantes fueron repelidos a balazos, luego de intentar robar al dueño de un comercio ubicado en la avenida Miguel Alemán a un costado del puente que cruza con la calle Xalapa en la colonia Pascual Ortiz Rubio de la ciudad.

Los hechos se registraron aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando dos sujetos armados irrumpieron en el local ubicado en la avenida Miguel Alemán número 759- Bis, entre Xalapa e Ignacio de la Llave, establecimiento denominado IMAC DE VERACRUZ.

El dueño de este comercio llegó con sus dos escoltas a las afueras del local a bordo de un automóvil marca  Volkswagen tipo Vento, de color blanco, con placas YLC-5266 del estado.

Según indicaron a las autoridades, fueron dos sujetos armados con pistolas, los que sorprendieron a cachazos a Irán D. de 44 años de edad, elemento militar retirado.

El segundo elemento logró sacar su arma y disparar contra los ladrones, se trata de Antonio Manuel S. G. de 46 años de edad, elemento retirado de infantería, quien recibió al menos siete impactos en diversas partes, el más grave lo recibió en la zona de la cabeza.

Los ladrones lograron escapar del lugar sin ser detenidos, al parecer  habían seguido a su víctima desde un banco en donde había retirado dinero en efectivo hasta el comercio, finalmente no lograron llevarse nada, salieron corriendo y abordaron motociclistas.

Mientras en el sitio, en estado grave uno de los elementos de militares fue llevado al Hospital Militar, de la misma forma el segundo, en donde su estado fue reportado como delicado.

La zona fue acordonada y de los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y luego de la Policía Ministerial.