Jorge L. Zapot / Cosoleacaque, Ver./El Dictamen


La noche del miércoles se registró la ejecución de tres hermanos en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Veracruz, del municipio de Cosoleacaque, un menor de edad resultó lesionado.

Fue alrededor de las 23:15 horas, cuando autoridades policiacas se concentraron en un domicilio ubicado en calle Héroes de Nacozari, esquina Niños Héroes, de la colonia antes citada, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

En el sitio encontraron a tres personas del sexo masculino sin vida, los cuales presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, observando que un menor de 14 años de edad se encontraba herido.

De inmediato paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado instantes después a un hospital con cuatro impactos de bala en la espalda.

Mientras tanto en el lugar de los hechos se acordonaba el área para preservar la escena del crimen, esto a la espera de personal de la Fiscalía Regional, para que realizara las diligencias correspondientes.

Se logró saber que los ahora finados eran hermanos y respondieron a los nombres de Juan H. B.;  “El Pelón”, de 21 años de edad; Cristóbal H. B.; “El Cristóbal” de 24 años y Moisés H. B.; “El Moy” de 25 años, mientras que del menor lesionado, sólo se supo que le dicen “El Pato”.

Sobre lo ocurrido, vecinos del lugar indicaron que de un vehículo color gris se bajaron dos sujetos, uno de ellos con arma larga y otro con una corta, se introdujeron al domicilio y dispararon contra éstos, para luego huir con rumbo desconocido.

Después de concluir con los trabajos periciales, los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO, siendo levantados como indicios varios casquillos percutidos calibre .223, utilizado en las AR-15.

Sobre los homicidas nada se supo, a pesar del operativo policiacos que se llevó a cabo durante la noche y madrugada.