Tabasco

Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

La tragedia ha causado luto a la comuna y conmoción en Tabasco, debido a que nada se pudo hacer para salvarlos.

De acuerdo a un reporte de la policía municipal, la primera en morir fue la menor de la familia, una niña de 8 años, que cayó a un pozo artesanal en desuso y que era utilizado para la quema de basura, poco después, su hermano de 18 años, en su afán de salvarla intentó recuperarla, pero falleció de manera instantánea por las letales emanaciones acumuladas.

Lo mismo ocurrió con sus padres, de 40 y 50 años de edad, respectivamente, así como un pariente más que también oscilaba entre las mismas edades, de quienes se desconocen sus nombres.

El alcalde de Huimanguillo, José Sabino Dagdug Herrera, lamentó los hechos, y dijo que para su municipio era un día de dolor y luto por semejante tragedia.

Aseguró que, el ayuntamiento brindará todos los apoyos que sean necesarios para los deudos.

Elementos de la policía municipal, cuerpos de socorro y unidades de rescate ya van hacia el lugar enclavado en la profundidad de la zona rural.