Fuente: Reporteros Hoy TZ

 

Artesanas mayas colaboraron con la marca de lujo Christian Louboutin en la elaboración de bolsos de viajes a la medida para una colección llamada “Viva MEXICABA!”, cuyo precio está en los 1,490 dólares es decir, casi 30 mil pesos mexicanos por pieza.

De acuerdo con la información en la página electrónica de la empresa de origen francés, los bolsos de viaje fueron creados en colaboración con más de cien artesanas mayas, quienes tardaron cuatro meses en confeccionar “pedazos únicos con la historia y gran valor cultural”.

La marca calificó el trabajo de las yucatecas como una “redefinición del lujo con los pedazos auténticos artesanales que hacen una diferencia”.

Holà from Mexico! Introducing Christian Louboutin’s newest treasure tote, MEXICABA. Each tote features panels of eye-popping handwoven cotton, vivid embroidery, and traditional hand-painted beads, resulting in a carry-all that is truly bespoke. Discover MEXICABA via the link in our bio.

A post shared by Christian Louboutin (@louboutinworld) on

 

La firma de lujo, conocida principalmente por la calidad y elegancia de sus tacones de aguja o stilettos, alabó que los grupos de artesanas mayas hayan heredado sus habilidades tradicionales, pues muchas las aprenden de sus abuelas y bisabuelas.

El vínculo de la colaboración se hizo a través de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, que trabaja de manera permanente con artesanos a quienes facilitan el material para desarrollar su talento y creatividad para crear piezas únicas hechas con sus manos expertas.

De hecho, el propio Louboutin ha compartido imágenes en su cuenta de Instagram en las que explica que busca preservar a las artesanías locales y asegurar la independencia económica de las mujeres mayas.

Incluso, en una de las fotografías se puede ver al diseñador, de 54 años, arrodillado ante una mujer maya que le sonríe con mucha emoción.

Soy un gran admirador de los bordados mexicanos, sus colores, los diseños de animales salvajes que son algo inocentes y de la imagen de la muerte, representada de forma humorística, quitándole lo escalofriante” afirmó Christian al hablar de su nuevo proyecto que salió a la venta este miércoles 3 de mayo, al tiempo que señaló que el 10% de las ganancias se destinarán a la Fundación Haciendas del Mundo Maya.