Se les pide concluir su encargo al frente de la administración municipal, así como conducirse con honradez

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Al igual que los candidatos a la alcaldía de Boca del Río, los aspirantes a la presidencia municipal de Veracruz, de todos los partidos políticos, firmaron el acuerdo propuesto por el Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde se les pide concluir su encargo al frente de la administración municipal, así como conducirse con honradez.

El decálogo propuesto por el sector empresarial comprende propuestas como: el establecimiento de 50 micro sitios de videocámaras, el botón de emergencia; la reactivación del IMPLADE, la articulación de un clúster turístico, transparencia en la contratación de obra pública, la creación de un Consejo Consultivo de la Ciudad e infraestructura vial.

Además, busca la creación y/o equipamiento de Centros de Ayuda y Atención a la Mujer, así como la promoción de la convivencia familiar y el sano desarrollo a través de áreas destinadas para la práctica del deporte y la recreación.

En el caso específico del municipio de Veracruz, el CE Coparmex en Veracruz, que preside Juan José Sierra Álvarez, propuso, el fomento e impulso a actividades culturales, artísticas y generación de obras trascendentes de cara a la conmemoración de los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz.

En el Foro Electoral “Participo, Voto y Exijo 2017” estuvieron presentes Elba Rivera Sánchez, del Partido Nueva Alianza; Maritza Durán Díaz, del Partido Encuentro Social; Carlos Uscanga Sánchez, de Movimiento Ciudadano y Luis Fernando Ruz Bravo del Partido del Trabajo.

Asistieron también Ricardo Exsome Zapata, de Morena; Fernando Yunes Márquez del PAN-PRD; Fidel Kuri Grajales del PRI-PVEM, así como socios e integrantes del Consejo Directivo del CE Coparmex Veracruz que preside Juan José Sierra Álvarez.

Por otro lado se informó que la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, será una gran conmemoración no sólo para esta ciudad, sino para México y el mundo, porque ésta fue la puerta de entrada a la hispanidad, idioma y la religión.

Por ello, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, informó que dentro del “Foro Iberoamericano de Jóvenes Empresarios”, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre, se realizará el programa “500 empresas, 500 acciones con motivo de los 500 años” de cara a este magno festejo.