Pararemos mayo y junio, afirmó director de El Costeño a Ciro Gómez Leyva

El Dictamen / Agencias

Héctor Rodríguez, director Semanario El Costeño en Jalisco, señaló que habría sido la publicación de la muerte de un líder delincuencial de El Grullo, Jalisco, lo que detonó el atentado en contra de su esposa e hijo. “El vehículo tiene 25 impactos de bala, mi hijo Jonathan tenía 11 impactos de bala y mi esposa dos. Vamos a parar todo mayo y todo junio”.

Héctor Rodríguez, director Semanario El Costeño en Jalisco, aseguró que estuvieron recibiendo amenazas, situación que fue reportada a las autoridades correspondientes, sin embargo estas instancias no hicieron nada al respecto.

“El día de ayer todavía se encontraba estable (Sonia Córdova), presenta dos impactos de bala, uno de ellos paró en la segunda vértebra, el día de ahora parece que la van a intervenir quirúrgicamente. Fuera de peligro.

“El caso de mi hijo Jonathan, que también trabajaba con nosotros en la empresa, los hechos empezaron el día viernes en la noche, recibimos una amenaza por medio de elementos de la Policía Federal, ellos comentaron que recibieron una llamada anónima a sus oficinas donde decían que iban a matar a los dos hijos de Sonia Córdova Oseguera y un servidor”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Al respecto, agregó que los hechos fueron reportados con las autoridades, pero “no nos dieron importancia, con las personas que acudimos no le pusieron atención, hasta que el día lunes pasaron los hechos”.

Cabe señalar que el pasado 15 de mayo la Fiscalía de Jalisco reportó un ataque armado en el municipio de Autlán contra el joven Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, hijo de Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario local El Costeño.

“El vehículo tiene 25 impactos de bala, mi hijo Jonathan tenía 11 impactos de bala y mi esposa dos”, detalló el director Semanario El Costeño.

Asimismo, señaló que han tenido algunos problemas por destacar información y tocar intereses de algunos sectores, pero lo más fuerte es lo correspondiente a la sección policiaca.

“Hablamos con el presidente municipal, le explicamos lo que estaba sucediendo porque lo más raro de esto, un día antes de los hechos una patrulla de la policía municipal estuvo rodeando nuestra casa y en uno de los recorridos un policía señala la ubicación de nuestra casa”.

Agregó que el domingo sostuvieron un encuentro con el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra, para exponerle lo acontecido, y comentó que tomaría medidas al respecto. “No recibimos ninguna llamada del presidente municipal para ver si nos daba protección o qué estaba pasando con su policía municipal. No recibimos ninguna respuesta hasta que ya pasaron los hechos”.

Héctor Rodríguez adelantó que el caso será atraído por la PGR de acuerdo con las investigaciones, un vehículo con seis hombres a bordo se le cierra a la camioneta donde viajaba su esposa e hijo, y le disparan al automotor.

Héctor Rodríguez recordó que hace unos días se registró una balacera entre personas del crimen organizado con militares, hechos que publicaron en El Costeño.

A la siguiente semana publicamos que uno de los asesinados era el líder delincuencial del municipio de El Grullo, entonces pensamos que esa es la nota que detonó este evento.

Adelantó que seguirán en la ciudad de Autlán, pero tendrá una reorganización la empresa. “Vamos a parar, yo pienso, todo mayo y todo junio mientras nuestra directora se activa, mientras hacemos los movimientos y autorizamos a más personas para poder seguir trabajando”.

Finalmente, solicitó ayuda al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para poder continuar realizando su trabajo. Asimismo, cuestión al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, tras los comentarios de que la acción no fue directa.

“Cómo no puede decir que es una agresión directa si el vehículo recibió 25 impactos de bala. No sé por qué el gobernador dice que no iban sobre nosotros, quiere confundir a la gente, no acepta que Jalisco no tenemos prensa libre”.