Buscan que usen puentes peatonales

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa. Debido a que aumenta el número de atropellamientos en algunas arterias de esta capital, especialmente la avenida Lázaro Cárdenas está en marcha una campaña interinstitucional #NoTeAceleres, que busca prevenir esos problemas en Xalapa.

Para tal propósito, trabajan en conjunto, la Secretaría Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes ( COEPRA) y autoridades municipales de Xalapa.

Al respecto, el secretario técnico de COEPRA, Pedro Muzquiz Peña comentó que el llamado es para los conductores a que reduzcan la velocidad y a todos los peatones, para que “asumamos la responsabilidad de cruzar de manera segura las calles. Estas son decisiones que se toman muchas veces, pero los atropellamientos dejan marcadas muchas familias”.

Explicó que, de acuerdo a un estudio realizado en Lázaro Cárdenas, el 92 por ciento de las personas utilizaron los puentes peatonales, el 8 por ciento cruzaron mal aun cuando el tráfico es intenso.

Dijo que el número de cruces inadecuados se incrementa en los puentes de la 21 de Marzo, el de la Plaza Urban Center y el de la Policía Federal, “por lo que queremos recordar a la gente su utilidad, sobre todo en la preservación de vidas humanas”.

Entre las acciones a tomar, está un estudio para medir la factibilidad de que el transporte público efectúe el ascenso y descenso de pasajeros cerca de pasos y puentes peatonales en Lázaro Cárdenas y Bulevar Xalapa-Banderilla.

Se realizarán pláticas en escuelas y centros laborales cercanos a estas arterias, y se realizarán operativos en cruceros y puentes peatonales; también se informará y corresponsabilizará a los concesionarios de transporte público sobre la problemática, y se aplicarán sticker a los vehículos; entre otras acciones.