En tema de Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes

El Dictamen/Redacción/CÓRDOBA, Ver. La delegada de Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) María del Carmen García Elías informó que son 38 municipios los que aún no acatan el ordenamiento para implementar dicho sistema.

Abundó que son 4 en la zona centro los ayuntamientos que han sido omisos en la materia para salvaguardar la integridad de los niños y adolescentes y evitar el maltrato físico y psicológico.

Dijo que se trata de municipios que no cuentan con recursos suficientes a pesar de que son comisiones que no requieren de mucha inversión, aseguró García Elías, quien enfatizó que en la zona centro son las localidades de Atoyac, Acultzingo, Aquila y Alpatlahuac.

En este sentido la entrevistada comentó que los casos más frecuentes que se conocen en términos generales son el abuso sexual y físico y los cometen en su mayoría los adultos que están dentro de su mismo núcleo familiar.

Exhortó a los sistemas municipales de DIF a contratar personal especializado para tratar con los infantes y no solo nombren a personas que por compromiso o compadrazgo tengan que darles trabajo.