Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa


La paternidad es un regalo de Dios, por eso, los papás en su condición de esposos y el amor a su esposa se refleja en sus hijos pues son el fruto de la unión íntima en el amor y en el compromiso. “Es una bendición el tenerlos y que los vayan formando, que vayan haciéndolos buenos cristianos y buenos ciudadanos, esa es la tarea que tiene el papá, por eso es importante la presencia del padre”, sostuvo en la homilía de ayer domingo, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Dijo que en la tierra, el Señor a través del amor, de la sexualidad, de la fe, de la intimidad, del compromiso y de la responsabilidad, es como da la oportunidad de formar una familia y en matrimonio es donde a los hijos se les da un ambiente de amor, de responsabilidad, de preocupación de que no les falte nada, ni casa, ni vestido ni sustento.

En la misma dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana, el prelado dijo que la reflexión ha ido llevando por el conocimiento de la palabra de Dios, a que Dios también es Padre y lo reveló principalmente su Hijo Jesucristo, que es Dios como él, eterno como él y todopoderoso como él.

Reyes Larios, recordó que Jesucristo nos enseñó la oración del Padre Nuestro, por eso como hijos de Dios por el bautismo nos dirigimos al Padre y le pedimos, lo mismo debemos de ser en la familia, pedirnos amor, respeto, comprensión.

Luego de concluir la misa, Monseñor Hipólito hizo referencia a la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que será en Cancún Quintana Roo a la que acudirán delegados de los 35 países miembros y 72 observadores, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y algunos otros actores. Estará lo que se llama el Autobús de la Libertad. “Ojalá estén bien informados a través de los medios de comunicación y de las redes sociales porque es un evento importante para México y también para el cuidado de los derechos fundamentales de todo ser humano”.

Por otra parte, dijo que la maldad sigue vigente y aumentando en el estado, y país “los demonios siempre estarán a favor del mal y hoy tenemos muchísimos demonios, por eso hoy se hace más presente el exorcismo, antes se veía como algo medio especial, hoy no”.

Exhortó a promover el bien con palabras y acciones, incentivando a la comunidad católica para reducir la maldad.