Jesús Olivares / El Dictamen / Villa Zempoala, mpio. Úrsulo Galván, Ver.


Con daños materiales cuantiosos y dos mujeres con crisis nerviosa, fue el saldo de un aparatoso accidente donde un tracto camión al golpear una camioneta de lujo, provocó su volcadura sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, el hecho dejó cortes de circulación por varios minutos.

Lo anterior tuvo su registro durante la mañana del domingo, cerca de la desviación a Zempoala, cuando las señoras Gabriela Rivera Palacios de 32 años, vecina de Ciudad Cardel y su acompañante, Guillermina Palacios de 48, vecina de El Caliche municipio de Actopan, al desplazarse a bordo de una camioneta Mazda 5 color blanco, con placas YLA-49-49, fueron embestidas por alcance gracias a un negligente conductor de tracto camión, el cual luego de impactarlas se dio a la fuga propiciando que la unidad en que viajaban las féminas, colisionara contra el muro de contención y se volcaran sobre el carril de alta velocidad. Paramédicos del Cuartel de Bomberos Municipales de La Antigua, acudieron para valorizar a los involucrados y brindarles los primeros auxilios, mientras que elementos de la Policía Estatal Base Galván y Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, daban el abanderamiento correspondiente.

Un comisario de la Policía Federal de Caminos, deslindó responsabilidades y solicitó el retiro de la unidad del arroyo vehicular, mientras que las agraviadas no quisieron trasladarse al hospital. Los daños materiales fueron estimados en casi cincuenta mil pesos, en tanto la circulación se vio restablecida luego de algunos minutos de maniobras.