Visitante del Estado de México perece ahogado en Playa de Chachalacas.

Dos más fueron rescatados y llevados al hospital, no acataron las indicaciones de PC.

Jesús Olivares / El Dictamen / Playa de Chachalacas, mpio. Úrsulo Galván, Ver.

Al desacatar las indicaciones de Protección Civil, un bañista procedente del Estado de México pereció en Playa de Chachalacas municipio de Úrsulo Galván, mientras que dos de sus acompañantes fueron salvadas y llevadas al hospital de manera inmediata.

Lo anterior se dio durante la noche del sábado, cuando tres turistas originarios del Estado de México, se introdujeron al mar desacatando las indicaciones de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván. Fue entonces que una corriente submarina los jaló mar adentro, siendo brigadistas del Agrupamiento Marítimo de Fuerza Civil y lancheros quienes sacaron con vida a Leslie Aracely Hernández Palacios, de 22 años y a Gabriela Eleuterio Herrera de 23 años. En tierra, se le brindaron los primeros auxilios y fueron canalizadas a bordo de la ambulancia de Bomberos de La Antigua, a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel, donde permanecen en calidad de Semi Ahogadas.

Lamentablemente su acompañante, una persona del sexo masculino aún sin identificar, falleció minutos después en la zona de playa, implementándose la cadena de custodia para esperar al personal de FGJE e iniciar la diligencia correspondiente. Posterior a ello, el cuerpo del finado mexiquense fue trasladado al SEMEFO de Boca del Río, para practicar la necropsia de ley en tanto, se esperaba la presencia de familiares directos que lo reclamen.