La primera ministra británica, Theresa May (c), abandona la mezquita de Finsbury Park en Londres (Reino Unido) hoy, 19 de junio de 2017. May confirmó que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres "actuó solo", según las primeras indagaciones de la policía.
La primera ministra británica, Theresa May (c), abandona la mezquita de Finsbury Park en Londres (Reino Unido) hoy, 19 de junio de 2017. May confirmó que el autor del atentado contra la comunidad musulmana perpetrado hoy cerca de una mezquita de Londres “actuó solo”, según las primeras indagaciones de la policía.

Una persona ha muerto y diez han resultado heridas, ocho de ellas hospitalizadas, en lo que parecía un aparente ataque terrorista cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde una furgoneta arrolló la pasada medianoche a fieles musulmanes, informó hoy la Policía británica.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) precisó que dos personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el lugar del ataque, ocurrido en la calle Seven Sisters, cerca del estadio de fútbol del club inglés Arsenal.

Aunque la Policía ha confirmado un muerto, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), indicó que estima que entre tres y cuatro fieles habrían fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park.