Miércoles 23 de abril de 2014
Portada Secciones Columnas Fotografía Video Clasificados Publicidad Conoce Veracruz Contacto Obituarios
ultimas noticias
Hechos
Gasero de la muerte mata a taxista
Trágica muerte encontró el conductor del taxi número económico 1094 del sitio de Veracruz, luego de haber sido impactado de frente su coche por una camioneta repartidora de gas.
Miércoles 17 de Julio de 2013 a las 9:29 p.m.
Share
Luis Miguel Quintana/El Dictamen / Veracruz, Ver.
(Luis Miguel Quintana/El Dictamen | Veracruz, Ver. )

Trágica muerte encontró el conductor del taxi número económico 1094 del sitio de Veracruz, luego de haber sido impactado de frente su coche por una camioneta repartidora de gas LP quien a su vez también colisionó con otro coche particular. La causa fue que el chofer de la unidad gasera no respetó la luz roja del semáforo, siendo detenido el operador responsable.

Alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, se registró este accidente vial sobre el tramo carretero federal Veracruz-Xalapa, a la altura del entronque hacia la colonia Amapolas y carretera Nuevo Veracruz.

Raúl Bonilla Ortiz, es el conductor responsable de este trágico accidente vial quien en esos momentos manejaba una camioneta de tres toneladas y media, con placas de circulación XU-78122 del Estado de Veracruz, con razón social Gas del Atlántico con número económico 029, donde se transportaban 25 cilindros.

Circulaba en dirección de Xalapa a Veracruz, pero, al llegar al entronque con la colonia Amapolas y entrada a la carretera Nuevo Veracruz, al no respetar la luz roja del semáforo para dar vuelta hacia Nuevo Veracruz, es así como es impactado por un coche de la marca Chevrolet tipo Aveo, con placas YHX 9869, siendo manejado por el Químico Jorge Ricardo García Déctor, quien iba saliendo de la colonia Amapolas para incorporarse a la carretera federal, avanzando con la luz verde del semáforo.

Tras el impacto de estas dos unidades, salen proyectadas y la camioneta gasera invade carril de circulación contrario, provocando que se estrellara de frente contra el taxi número económico 1094 del sitio de Veracruz, de la marca Volkswagen tipo Gol, con placas de circulación 2052-XCX, el cual era manejado por Arturo Aurelio Hernández Hernández, de 45 años de edad.

Dicha persona, por el brutal impacto quedó prensado dentro de la cabina del taxi, donde perdió la vida casi al instante, al tiempo que el chofer de la unidad gasera se dio a la fuga con rumbo desconocido, logrando ser asegurado el ayudante por testigos del accidente, quien fue identificado con el nombre de Arturo Palacios Rodríguez, de 38 años.

A este lugar se dieron cita elementos de la policía naval y de la policía estatal, para tomar conocimiento de este aparatoso y lamentable choque que cobró la vida de un trabajador del volante, solicitando la presencia de ambulancias.

Socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz se dieron cita en este lugar y quienes confirmaron que el taxista Arturo Aurelio Hernández Hernández, ya no contaba con signos vitales, siendo solicitada la presencia de las autoridades ministeriales de Veracruz para que tomaran conocimiento.

De esta manera, arribó al lugar la Licenciada Karla Díaz Hermosilla, titular de la Agencia Sexta Investigadora del Ministerio Público de Veracruz, haciéndose acompañar de su secretario oficial de guardia, de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de Servicios Periciales para hacer las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo de Arturo Aurelio Hernández Hernández, fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Forense en Boca del Río, con la finalidad de que se le haga la autopsia de ley correspondiente, siendo identificado por los papeles y el tarjetón de la unidad, a la espera que sus familiares acudan a reclamar el cuerpo y lo identifique de manera formal.

También tomaron conocimiento de estos hechos, elementos de la policía federal Preventiva División de Caminos Sector Veracruz, quienes levantaron las diligencias del parte de accidente que fue turnado ante la autoridad judicial encargada de la indagatoria, para deslindar responsabilidades en contra de quien resultara responsable.

Cabe señalar que personal de bomberos municipales y de protección civil, se trasladaron e inmovilizaron los cilindros de gas y el tanque de la camioneta, además de que el combustible derramado en el pavimento lo contuvieron con arena y aserrín.

Comentarios en Facebook

Desde 1995, cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Es un día simbólico para la literatura mundial ya que en esta fecha fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Clasificados
DEPARTAMENTOS/ amueblados, CLIMA, tv.cable, internet, estacionamiento, Cuartos económicos (932-62-84) (044-2299-06-76-79)
GEO LOS PINOS; 3 RECÁMARAS, JARDÍN, ALBERCA $690,000.00 TEL: 279-51-03.
Departamento en Urano muy cerca de Walmart, birecámaras, bibaños, excelente oportunidad de compra !! 927-19-50.
ALQUILO CASA FRACCIONAMIENTO HORTALIZAS CERCA CHEDRAUI BRISAS ¡VEALA! TELEFONO: 924-14-57.
Hectareas zona norte, ubicadisima, sobre carretera, buen precio. 2291-60-74-62, 2293-30-37-87.
DEPARTAMENTOS DOS RECÁMARAS, SALA COMEDOR, GARAGE $1,500, $1,800, $2,000. 2299-13-89-39.
El Dictamen Derechos Reservados 2011                  Contacto | Nosotros | Directorio | Suscripciones