Un total de 108 conscriptos recibieron su hoja de liberación, tras cumplir con el Servicio Militar Obligatorio y por ellos, liberaron la Cartilla de Identidad del S.M.N.; a través del programa de Encuadrado Voluntario, donde realizan este trámite en solo tres meses.
El capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, invitó a los jóvenes interesados en realizar su servicio militar en tres meses, a unirse a la fila de los encuadrados voluntarios.
“Estamos haciendo una invitación, porque es el último escalón el que va a empezar el próximo lunes que termina el 15 de diciembre, de este 2023”, comentó.
Se invita a todos los municipios conurbados y a los que estén cerca, para que puedan formar parte.
El capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, aseguró que en esta modalidad, los soldados del S.M.N. encuadrados en las Compañías del S.M.N., se capacitan en Tareas de Adiestramiento, destacando las de paso de la Pista del Combatiente, Prácticas de Tiro y Labor Social; asimismo, reciben capacitación en áreas de interés para las empresas existentes en los Mandos Territoriales, a través de Talleres de Artes y Oficios, a efecto de abrir espacios laborables a dicho personal, en los que puedan ingresar a trabajar una vez que culminen su adiestramiento.
108 encuadrados voluntarios de la Sedena, obtienen su cartilla del S.M.N
Destacó que los interesados deben de estar conscientes que estarán internados en las instalaciones del 83 Batallón Militar, donde se les proporcionará alojo y alimento.
Se trata de un gran proyecto de la Sedena, donde se contribuye a alejar a los jóvenes de la ociosidad, que es la madre de todos los vicios.
Estos jóvenes encuadrados deciden permanecer por tres meses internados en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, ubicado en la avenida Ejército Mexicano, y salen francos los fines de semana.
Concluyó que los requisitos es que deben ser mexicanos por nacimiento, no ser mayores de 29 años con 11 meses, no tener tatuajes en partes visibles, alguna enfermedad crónica que les prohíba hacer actividades que requieren esfuerzos relevantes.
Se les aplican exámenes psicológicos y médicos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ