domingo, enero 12, 2025
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15 mil tetrápodos ociosos destinados para nueva escollera

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En razón de la importancia que tiene la construcción de la escollera oriente de 4 300 metros de longitud, en su momento – más de 2 años atrás – el ingeniero Javier Jiménez Espriú, ex secretario de Comunicaciones y Transportes ordenó con carácter prioritario la compra de 15 000 tetrápodos –CORE LOCK- radicados en Veracruz y allí siguen ociosos en tanto reactivan las obras que potencializarían el crecimiento del comercio exterior marítimo, con el arribo de buques de clase post panamax de manera continua sin riesgo de azolvamiento del canal de navegación.

Resultaría muy saludable para el país que el alto mando escuchara y atendiera la propuesta de reactivación de un gran proyecto modernizador que pondría este destino portuario en rango de competencia internacional que ahora tiene restringida frente a nuestros vecinos del norte, aseguró el ingeniero Félix Grajales Montiel, directivo del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz-Boca del Río.

El entorno económico y laboral aparece deprimido, consecuencia de insuficientes inversiones productivas generadoras de empleos de corto y mediano plazo. Las estadísticas oficiales suelen contrastar con la realidad; por lo tanto, el representante de la CMIC propone la toma de decisión del arranque del nuevo frente de trabajo, inversión federal, para compensar vacíos dejados por administraciones locales resultados de una política centralista y sin la correcta aplicación en tiempo y forma.

15 mil tetrápodos ociosos destinados para nueva escollera

Por otra parte, Grajales Montiel fue contundente al señalar la urgente necesidad de retomar el concepto de Ciudad y Puerto, visto al margen de colores partidistas ni ideologías vigentes, lo que importa es cumplir el compromiso de reciprocidad, justo en favor de quienes pueblan una localidad, en este caso Veracruz, por dar cobijo territorial a una dependencia federal de reconocida eficiencia y prestigio.

Definitivamente, en opinión del entrevistado, por si solos, ayuntamientos quedan fuera de capacidad de respuesta ante las demandas de infraestructura, luego de los recortes padecidos en los últimos 4 años, se vuelve indispensable el refuerzo federal en el desarrollo de programas como ya sucedió materializado en puentes , pavimentación, colectores entre otros rubros cuyas partidas presupuestarias rebasan la hacienda municipal.

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