El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, destacó que el sector comercio tuvo un buen cierre de año en 2022 con ventas de más de 580 millones de pesos.
Sin embargo, reconoció que las expectativas para el 2023 son reservadas, ya que la inflación está por arriba del 7.5 por ciento y esto podría traer complicaciones.
Ante esto, destacó que cómo sector empresarial están haciendo lo posible por evitar un alza en los precios de los productos finales.
“Como sector empresarial estamos haciendo todo lo posible por poder de alguna manera amortiguar y que los productos finales no se incrementen, si bien es cierto que habido un incremento en el alza de los productos de los proveedores, en términos generales como sector empresarial al ser proveedor final tratamos de que no se incrementen los productos”, señaló.
2022 cerró con ventas de más de 580 mdp: Canaco
Te puede interesar:
Comercio formal espera que el 2023 sea un año positivo: Canaco
Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa
Reconoció que lamentablemente una de las estrategias a las que han tenido que recurrir es el recorte en la plantilla del personal.
“Lamentablemente sí se han tenido que despedir empleados, en muchas ocasiones hay pequeños negocios que tienen que dejar ir algunos empleados y en ocasiones los mismos dueños son los que atienden los negocios para no cerrar sus puertas (…) sí ha habido recorte de personal en empresas, que dependiendo de la empresa es cómo se recorta la plantilla laboral pero si ha habido”, refirió.
El presidente de la CANACO en Veracruz, manifestó que espera que no se sigan implementando este tipo de estrategias, ya que obviamente si se sigue usando, la falta de empleo va a ser un factor considerable.
Con respecto al cierre de empresas, mencionó que como tal no hay reporte de cierres al menos en este último trimestre.
Síguenos en Twitter @ElDictamen