En El Dictamen Deportes te deseamos una muy feliz Navidad y como sabemos que es momento de estar en familia y descansar, te hacemos una recomendación para ver 5 películas deportivas este 25 de diciembre en compañía de tus seres queridos.
Si esta Navidad te tocó descansar y quedarte en casa, puedes sentarte o acostarte a ver estas 5 películas deportivas con la compañía de un gran plato de recalentado y algo que te pueda servir para curarte la cruda, si es tu caso.
A continuación, te dejamos las 5 películas deportivas para ver esta Navidad en casa y disfrutar de un día divertido en familia.
1.- Rudy (1993)
Si eres de la vieja guardia tal vez quieras ver Rudy, una película basada en una historia real, aunque con su toque de dramatismo incorporado en Hollywood.
Esta película cuenta la historia de Rudy Ruettiger, un joven estadounidense que supera la adversidad para cumplir su sueño de jugar futbol americano, aunque solo sea por un instante.
Rudy retrata los obstáculos que superó Ruettiger, desde su pobre complexión física hasta una dislexia, para ingresar a la Universidad de Notre Dame y enlistarse en el programa de futbol americano.
Tras años de picar piedra, y con el apoyo de sus compañeros, Rudy finalmente es tomado en cuenta por el entrenador de los Fighting Irish e ingresa al último partido de la temporada para concluir épicamente su carrera universitaria.
Las 5 películas deportivas para ver esta Navidad en familia
2.- 42 (2013)
Nuestro recuento de las 5 películas deportivas para ver en Navidad nos retrocede hasta el pasado para conocer la historia de Jackie Robinson en la película 42.
Robinson tuvo un sinuoso camino hasta las Grandes Ligas, en donde el racismo fue el mayor obstáculo que debió superar para jugar con los Dodgers de Los Ángeles.
La película cuenta algunos de los episodios más difíciles de la vida y carrera de Robinson, que logró convertirse en el primer jugador negro en participar activamente en la MLB.
La película fue llamada 42 en referencia al número que portó Robinson y que fue retirado por todos los equipos de las Grandes Ligas en honor a su memoria y a su increíble hito.
Con estas 5 películas deportivas te puedes quedar en casa esta Navidad
3.- Escape a la Victoria (1981)
Seguimos bastante retros en nuestro recuento de las 5 películas deportivas para ver en Navidad y nos vamos hasta la década de los 80 para conocer la historia de un equipo de futbol conformado por presos durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta película está inspirada en el llamado Partido de la Muerte, que protagonizaron algunos jugadores del Dinamo de Kiev contra un equipo conformado por los mejores futbolistas del equipo de Alemania, que durante ese tiempo controlaba el territorio de la hoy Ucrania.
Escape a la Victoria cuenta con un elenco espectacular de jugadores como Pelé, Ardiles, Bobby Moore y Paul Van Himst, quienes forman parte del equipo de los Aliados, que tienen la nada fácil tarea de enfrentarse a un equipo integrado por futbolistas alineados al régimen nazi.
La película retrata la vida de los prisioneros en el campo militar y se centra en el partido, que tiene un épico final.
4.- Moneyball (2011)
Con Moneyball nos regresamos a la actualidad para conocer la épica historia de los Oakland Athletics de la temporada 2002 bajo el mando del gerente general Billy Beane.
El filme retrata el cambio de ideología deportiva al interior de los Athletics ante la falta de dinero y la necesidad de suplir a jugadores estrellas que dejaron al equipo.
Beane recibe la ayuda de Peter Brand—que realmente se trata del directivo Paul DePodesta—que llega al equipo con un nuevo método llamado sabermetría, que tiene como principal fundamento evaluar a los peloteros desde un método matemáticos y alejado de las estadísticas históricamente tradicionales.
Beane, interpretado por Brad Pitt, se enfrenta a varios retos durante la campaña para implementar esta nueva filosofía, como la reticencia del mánager y las indisciplinas de algunos jugadores, pero finalmente encuentra un premio durante la temporada regular.
Moneyball es considerada una de las mejores películas de beisbol y es un fascinante acercamiento a la sabermetría, empleada hoy en día por todos los equipos de Grandes Ligas.
Beisbol domina el listado de las 5 películas deportivas a ver en Navidad
5.- Major League (1989)
Nuestro recuento de las 5 películas deportivas para ver en Navidad concluye con: sí; otra película de beisbol.
Tal vez al editor le guste mucho el beisbol, o tal vez ya bebió demasiado Egg Nog desde temprana hora, pero Major League es una película que todo amante de la comedía o del deporte debe ver al menos una vez en su vida.
Esta película es muy distinta a las anteriores: Major League incorpora un sutil toque del dramatismo que acompaña a las historias de underdogs y la clásica comedia negra del cine estadounidense.
Conocida como Pelota Mágica en México, esta cinta cuenta la historia ficticia de los Cleveland Indians y su improbable camino hacia el campeonato de la Liga Americana.
En Major League, la dueña de los Indians arma un equipo con jugadores perdedores, desconocidos o acabados con la idea de conseguir una nueva temporada fallida y mudar el equipo a Miami (recuerda que en esa época no existían los Miami Marlins).
Sin embargo, el equipo, encabezado por Ricky Vaughn (Charlie Sheen), Jake Taylor (Tom Berenger) y Willie Mays Hayes (Wesley Snipes) arruina los planes de la dueña para dar una sorpresa.
Te recomendamos ver esta película con tus hijos lejos del televisor y jugando con los obsequios que trajo esta mañana Santa Claus.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ