En el operativo de seguridad que se implementará para el municipio de Boca del Río participarán 500 elementos de los tres niveles de gobierno, informó el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas.
Precisó que dicho operativo está confirmado por elementos de tránsito, Protección Civil, DIF municipal, gobernación, alumbrado público, mantenimiento urbano, entre otras áreas operativas que estarán al pendiente de locales y turistas.
En el caso de los 11 km de playa con los que cuentan el municipio de Boca del Río, dijo que estarán vigilados a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde
Destacó que los accesos a las playas contarán con la señalización adecuada y en todas las torres habrá guardavidas.
“Después de las 6:00 de la tarde ya no existen condiciones de seguridad y esto es debido a que el personal se retira del lugar, por lo cual se estará invitando a la población a que se retire o que no ingrese después de esta hora”.
Señaló que además de los guardavidas también contarán con personal terrestre de apoyo que auxiliará en caso de ser requerido.
El funcionario municipal recordó a las personas que asisten a playa acatar todas las recomendaciones que les den los guardavidas, además de no ingresar al mar se ingirieron alguna bebida o en el caso de alimentos esperar dos horas y que el agua no les pase de la cintura.
Subrayó que cada playa tiene su particularidad por lo que es importante identificar sus zonas de riesgo.
De la misma manera hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por la llegada de altas temperaturas, por lo que les recordó ponerse a bloqueador ,usar gorra o sombrero e hidratarse de manera constante.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ