La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, manifestó su preocupación por el alza de los asaltos violentos que se registran en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, y por ello, se reunió con autoridades de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, para poner en marcha estrategias que reduzcan estos atracos, sobre todo en los límites con el territorio veracruzano, dijo su delegado, Luis Exsome Zapata.
“Si eso fue más o menos la semana pasada, fue el fin de semana pasado, si ahí hubo un video de los asaltos que se dieron que, si fueron ciertos, esta información la platiqué con el secretario de seguridad pública, es que se dio de lado de Puebla, pero si es el tramo que te conecta entre Orizaba, Maltrata y la Esperanza, ya el robo se dio en el estado de Puebla”, comentó.
Explicó que esta zona de las Cumbres de Maltrata, sigue siendo de alta peligrosidad para el transporte de carga pesada, en donde el modus operandi es robarse el camión y se llevan hasta el operador, para abandonarlo atado en algún lugar.
Preocupa a Canacar Veracruz, asaltos violentos al transporte en la carretera Puebla-Orizaba
Destacó que se desconoce si la empresa afectada con el robo carretero, pertenece a la Canacar, sin embargo, esta última interviene sea o no socio, con la finalidad de otorgar el apoyo que se requiera.
“Nosotros como cámara representamos a cualquier transportista, somos el órgano de consulta del gobierno federal y este o no afiliado a la cámara, nosotros tenemos la obligación de apoyar a los transportistas”, comentó.
“Hay comunicación y colaboración constante entre las autoridades de Puebla y Veracruz, y bueno la verdad es que se sigue trabajando con la autoridad, tenemos conocimiento de estos temas, entramos en contacto con nuestras autoridades, como Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y sí atienden en especial ese tema, iban a mandar patrullas para buscar en los alrededores, para tratar de desactivar las bandas que hay en esa zona”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ