El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla, en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Acompañado de su esposa la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller y el embajador Ken Salazar, el mandatario mexicano recordó que la gesta heroica de Puebla “fue una gran victoria que sentó precedente”.
“La Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 fue una gran victoria que sentó un precedente: el mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía y la libertad”, expresó.
AMLO encabeza ceremonia por el 161 aniversario de la Batalla de Puebla
Te puede interesar:
Presentan cartelera completa de la “Batalla Celestial”
AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse
Asimismo reconoció a personajes como el General Ignacio Zaragoza por reclutar al mejor ejército que ha tenido la patria y a Benito Juárez por mantener siempre la fe en el triunfo de la república.
El mandatario federal destacó el apoyo de los Estados Unidos, pues recordó que el presidente Abraham Lincoln apoyó a Juárez y le brindó refugio a su familia, además de que no reconoció el régimen de Maximiliano de Habsburgo.
Finalmente, señaló que es necesario que se conozcan los actos de heroísmo en defensa de la patria que nos dan identidad y grandeza cultural a los mexicanos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ