Aunque está demostrada la eficiencia de la tecnología en ahorro de gasolina incorporando sistema híbrido o 100 por ciento electricidad, en la última modalidad el crecimiento en producción y consumo queda limitado por insuficiencia en disponibilidad de tomas de corriente requeridas en viajes largos.
Por esa causa, el licenciado Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, estima cierre del presente ejercicio anual de comercialización del 9 por ciento en las dos versiones del total del producto entregado a los mexicanos que rebasa el millón de vehículos.
Crece la oferta China
La competencia en el mercado es muy dinámica, por ejemplo, de las, novedades destaca el inicio de operaciones de agencias automovilísticas en ventas de unidades de origen chino.
Se trata de la marca BYB, disponible por el momento en plazas de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara; activados con electricidad al 100 por ciento con autonomía entre los 200 y 600 kilómetros.
De las 47 marcas de autos en México, cuando menos un modelo es hibrido o eléctrico: Rosales Zárate
Tomas de energía domiciliaria
De los avances proporcionados por fabricantes dado el interés económico y cuidado del ambiente, fijaron expectativa reciente en el sentido de cubrir el mercado mexicano en oferta de automotores con el 40 por ciento del volumen global integrado por unidades híbridas y eléctricas de aquí al 2030.
Una tendencia paralela con inversión donde participe el gobierno y directivos de esta industria mundial.
Incluye el programa de instalación domiciliaria cuya inversión entre en el concepto de deducibilidad.
Ventas positivas en abril
Por último, Rosales Zárate dio a conocer el resumen de las ventas correspondientes del recién concluido mes de abril.
Entregaron 97 620 unidades que equivale al 17 por ciento mayor al número operado en el mismo mes del año 2022; pero comparado con 2019 aun nos encontramos 0.8 % abajo, consecuencia del rezago generado por la pandemia.
La buena noticia es la velocidad de recuperación de los niveles precedentes a la aparición del COVID, también se dispone de mayor flujo de componentes con la consecuente disminución de tiempo de espera de carros nuevos, en la actualidad se reduce a 2 meses en promedio, algunos casos lograron entregas casi inmediatas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ