Armando Barragán Mora, el hombre que en julio de 2019 clavó una navaja en el ojo a Domingo Muñoz Figueroa por pelear un cajón de estacionamiento en el puerto de Veracruz obtuvo su libertad luego de que tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz así lo determinaron.
Se trata de los magistrados estatales Bertha Inés Chávez Méndez, Amadeo Flores Villalba y Alma Rosa Flores Ceballos, quienes no sólo estuvieron de acuerdo con la jueza de enjuiciamiento que resolvió el caso en el sentido de que el hombre acusado sólo causó lesiones simples.
Además, revocaron la sentencia de condena en prisión a 5 años, para que el hombre obtenga su libertad.
Hombre que clavó cuchillo en el ojo a otro por estacionamiento sale libre
Los hechos sucedieron al 10 de julio de 2019 en el estacionamiento de Soriana Floresta en el puerto de Veracruz, cuando la víctima esperaba que se desocupara un cajón de estacionamiento, creando polémica a nivel internacional por las imágenes que circularon del agravio.
Armando Barragán Mora ocupó dicho cajón, lo que resultó en una pelea inicialmente de palabras entre ambos hombres, sin embargo, al continuar la contienda el acusado sacó un arma blanca y enterró en la cara a la víctima, ocasionando la pérdida total de la vista en el ojo izquierdo y la necesidad de su extracción.
De acuerdo con la sentencia del 1° de diciembre de 2022, dictada en el toca 213/2022 del índice de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, el acusado, entonces trabajador de la empresa Bimbo, deberá ser liberado.
La determinación de los magistrados del Poder Judicial del Estado fue recurrida mediante el Juicio de Amparo Directo interpuesto por la víctima, Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, en un Tribunal Colegiado.
Con información de agencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ