Diablos Rojos amarra sobre El Águila.
Espinal conectó su sexto jonrón de la temporada y la novena jarocha buscó reaccionar la novena, pero no fue suficiente.
La ofensiva escarlata se desató 16 imparables y los Diablos Rojos del México vencieron por pizarra de 10- 6 a El Águila de Veracruz y los pingos amarraron la Serie Roja en el Estadio Beto Ávila.
Diablos anotó dos carreras en la primera entrada, Julián Ornelas atizó imparable al central y remolcó a Río Ruiz, después Ramón Flores dio línea de hit al derecho y mandó a tierra prometida a Ornelas, 0-2 la pizarra.
El Águila le dio la vuelta a la pizarra en la baja del primer rollo, con un ataque de tres carreras, Junio Lake pegó imparable al derecho y mandó al plato a Gustavo Núñez, el ataque siguió Jesús “Cacao” Valdez elevó de sacrificio y en pisa y corre, José Juan Aguilar y cerró Alex Liddi con sencillo productor al izquierdo y Junior Lake timbró la tercera carrera, 3-2 la pizarra.
El México Rojo atacó y tomó ventaja en el segundo capítulo, ante David Reyes, Julián Ornelas conectó jonrón con Jesús Fabela y Río Ruiz a bordo, 3-5 la pizarra.
La novena jarocha redujo la distancia en la baja del segundo rollo, con un tercio fuera, Gustavo Núñez elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Carlos Arellano anotó carrera, 4-5 la pizarra.
Los pingos hicieron otra carrera por la vía del batazo largo en la tercera entrada, Ramón Flores detonó cuadrangular solitario al derecho, 4-6 la pizarra.
Lista la final en el baloncesto
Diego Alfonso Cisneros Rocha, un Charal Inteligente
La pandilla escarlata aumentó la ventaja en el cuarto episodio ante el relevo jarocho, Julián Ornelas pegó vuela cercas por todo el derecho y se llevó por delante a Rio Ruiz, 4-8 la pizarra.
Los porteños buscaron meterse al juego en el quinto capítulo, en la cuenta de una bola, dos strikes, Edwin Espinal la botó al izquierdo, 5-8 la pizarra.
En la octava entrada, Diablos buscó poner tierra de por medio con dos carreras más, Ramón Flores atizó doblete al central y Alex González entró a la registradora, siguió hit de Moisés Gutiérrez al prado derecho y Río Ruiz entró con la décima carrera, 5-10 la pizarra.
El Águila buscó regresar el juego en la novena entrada, doblete de Espinal al derecho y Junior Lake anotó la sexta carrera, pero no fue suficiente para remontar la pizarra.
El pitcher ganador fue Arturo López en labor de relevo, con tres entradas, un tercio de labor, aceptó tres hits, permitió una carrera que fue limpia, toleró un jonrón y ponchó a cuatro bateadores.
Diablos Rojos amarra sobre El Águila.
El revés fue para David Reyes, con tres entradas completa, pelota de ocho imparables, recibió seis carreras que fueron limpias, otorgó tres bases por bolas, ponchó a dos y aceptó dos jonrones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ