Así lo determinó el Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, quien concedió una suspensión provisional con la cual la dependencia de gobierno deberá atender a lo señalado de manera inmediata.
Se ordenó que a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les regrese de manera inmediata sus becas y todos aquellos estímulos económicos y acceso a las instalaciones deportivas que les quitó de forma unilateral y sin otorgarles su derecho de audiencia.
Ordena juez a CONADE devolver apoyo económicos a equipo de natación artística
Dicha medida cautelar se registró en el expediente 834/2023 del Consejo de la Judicatura Federal con fecha de acuerdo del 05 de junio de este año, en ella se determinó que la CONADE tiene un lapso de 48 horas, a partir de su notificación, para responder. Asimismo se fijó una audiencia el próximo 12 de junio.
Con ello, tanto las entrenadoras del equipo —Ofelia Pedrero y Adriana Loftus— como las nadadoras Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, Miranda Barrera, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano obtuvieron una victoria a su favor que les permitirá recibir recursos públicos federales de nueva cuenta.
Las integrantes de la Selección de Natación Artística promovieron un juicio de amparo después de que la responsable del deporte nacional les quitó toda ayuda gubernamental con el pretexto de “está impedida” y “violaría la ley” si les otorga dinero porque existe un Comité de Estabilización que implementó en México la Federación Internacional de Natación (World Aquatics, WA).
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ