Preocupa y mucho a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora el “salto” que dio precio del azúcar estándar al pasar de $900.00 a $1118.00 el bulto de 50 kilogramos en el curso de poco más de una semana.
En cálculos menores, puede encontrarse hasta 23 pesos el kilo.
Hasta el momento se desconoce la razón del cambio tan brusco, genera inquietud en los industriales de la transformación porque representa uno de los insumos básicos en la elaboración de este alimento.
Esta situación de movimiento económico crea confusión en empresarios cuando observan descenso en la paridad del dólar frente al peso – significativa – sin que se refleje beneficio en la misma proporción en cotizaciones de productos importados de la Unión Americana, llámense trigo, grasas, alimento para aves requerido en el procesamiento del huevo, declaró el licenciado Bichir Nahum Lajud, consejero de la Canainpa.
Consumo en periodo vacacional
En relación con preparativos destinados a la atención de demanda de miles de vacacionistas de verano, afluencia en grupos familiares; el propietario de la principal cadena de panificadoras de la conurbación Veracruz-Boca del Río considera que disponen de personal capacitado e infraestructura moderna para dar respuesta a la carga extraordinaria de una población flotante.
Sin que represente una diferencia notable en volúmenes de producción, toda vez que los alumnos entrarán en periodo de vacaciones y representan una pieza de pan por cada estudiante.
Se dispara precio del azúcar hasta 23 pesos el kilo
Sostienen equilibrio en oferta
El panorama prevaleciente en este ramo comercial conserva características de equilibrio. Estiman operación de 160 panaderías establecidas en la conurbación, lo importante radica en registran pocos casos de cierres de negocios en el primer semestre del presente año.
Permanece activa y produciendo la mano de obra calificada consciente de que la continuidad de la fuente de trabajo depende del compromiso y cumplimiento de todos, defensa genuina de la “camiseta “empresarial”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ