Un gran logro médico realizado por un cirujano pediatra, el doctor Guillermo Martínez Oropeza de la Torre Pediátrica del HAEV, al salvar a una menor que fue víctima de negligencia médica.
La menor, llamada Yamile, llegó a la Torre procedente de una clínica privada con sangrado intenso el cual le provocó estado de choque, al borde de la muerte, cuando le quitaron los dos ovarios por presentar cáncer y lesionaron la arteria aorta, le colocaron gasas en su abdomen, la cerraron y la enviaron moribunda a la Torre Pediátrica.
“Apenas vimos a Yamile la pasamos a quirófano de manera urgente, sacamos todas las gasas de su pancita y reparamos la aorta, desgraciadamente encontramos que el cáncer se había expandido al hígado, pero en ese momento las condiciones de ella no permitían hacer más nada”, relata el testimonio médico.
Salvan vida de menor a la que habían dejado gasas en su interior, sucedió en Veracruz
Después de la intervención, Yamile logró salir adelante, siguió su tratamiento oncológico con quimioterapia, sin embargo, el tumor del hígado siguió creciendo hasta abarcar más de la mitad del mismo por lo que tenía que ser extirpada la parte derecha del órgano.
Dicha cirugía se realizó el 16 de Noviembre del 2022, posterior a la cirugía, la evolución fue excelente según relatan testimonios médicos, logrando dar de alta a Yamile 9 días después de ser operada.
Actualmente Yamile está libre de cáncer, no tiene secuelas de su cirugía y está viviendo una vida normal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ