Liam Broady sorprende a Casper Ruud y lo elimina de Wimbledon. La Catedral del Tenis se rindió ante un héroe local inesperado y vivió la primera gran sorpresa de Wimbledon, después de que el británico Liam Broady—142 del mundo—venció al noruego Casper Ruud (4°) en un maratónico partido que se definió en cinco sets (6-4, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-0) tras 3 horas 27 minutos de juego.
Ruud, quien había alcanzado la final en tres de los últimos cinco Grand Slam, se mostró desconcentrado y dubitativo desde el inicio del partido, cediendo la primera manga.
El noruego y amplio favorito puso las cosas a su favor al llevarse sin problemas el segundo y tercer set, pero la pesadilla apenas comenzaba.
Broady aprovechó la falta de concentración de su oponente y que, a pesar de su gran talento, simplemente no puede jugar a su nivel en hierba.
El tenista 142 del mundo se creció tras emparejar el duelo y llegó al quinto set con todo el apoyo de los asistentes a la Canche Central. Cada punto se festejaba como si los aficionados estuvieran presenciando una final.
Broady completó la increíble hazaña y atizó un humillante 6-0 en el quinto set al subcampeón de Roland Garros, que no ha podido pasar más allá de la segunda ronda en el All England Club.
Liam Broady sorprende a Casper Ruud y lo elimina de Wimbledon en el primer batacazo del torneo
Broady, 29 años, avanzó por segundo año consecutivo a la tercera ronda de Wimbledon y se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en búsqueda de jugar en la segunda semana del torneo.
En otros resultados, el jueves no resultó ser un buen día para América Latina. Después de que Argentina logrará meter a 3 tenistas a la segunda ronda, dos de ellos se despidieron de Wimbledon.
Francisco Cerundolo (18°) cayó en sets corridos (2-6, 2-6 y 2-6) ante el checo Jiri Lehecka, en una de las sorpresas de la jornada. Su compatriota Tomás Etcheverry (29°) también dijo adiós a la Catedral del Tenis al ser derrotado en cuatro sets (3-6, 6-4, 4-6 y 2-6) por el suizo Stan Wawrinka.
El único argentino que logró avanzar en el torneo fue Guido Pella al vencer en cuatro mangas a (2-6, 6-3, 7-6 y 7-5) al francés Harold Mayot.
Asimismo, los chilenos Nicolás Jarry (25°) y Tomás Barrios fueron por Marco Cecchinato y David Goffin respectivamente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ