El impresionante accidente de la Fórmula E en Roma. El mundo del automovilismo vivió momentos de terror e incertidumbre este sábado después de que se registrará un aparatoso accidente que estuvo cerca de tener un desenlace trágico.
Se corría la octava vuelta del ePrix de Roma, la decimo tercer Gran Premio de la Fórmula E, cuando se registró un fuerte incidente que protagonizó el piloto inglés Sam Bird, que milagrosamente salvó la vida.
El británico estrelló su monoplaza Jaguar contra una de las bardas que rodean el circuito callejero de Roma y perdió el control del vehículo, lo que lo dejó detenido y vulnerable a media pista.
Bird vio como fue esquivado por los pilotos Jake Dennis, Nick Cassidy y Maximilian Gunther, quienes evitaron la colisión y un accidente aún mayo. Sin embargo, el inglés no corrió con la misma suerte unos instantes más tarde.
El carro Jaguar se mantuvo en esa posición y de inmediato salieron las banderas amarillas, que avisan de un incidente de carrera y obligan a los pilotos a disminuir su velocidad, pero esto no evitó que Bird fuera impactado.
El impresionante accidente de la Fórmula E en Roma que le dio la vuelta al mundo
Sebastián Buemi no pudo cambiar la dirección de su coche y terminó por estrellarse a gran velocidad sobre la parte trasera del monoplaza del inglés, causando daño en ambos vehículos, y lo cambió de posición dejándolo a media pista.
Bird fue esquivado por otro carro tras este impacto, pero apenas viviría lo peor. Edoardo Mortara no pudo rodear el monoplaza Jaguar y lo impactó de lleno sobre un costado, lo que provocó que el británico recibiera la totalidad del golpe.
Por breves se instantes se pensó lo peor, sin embargo, el alivio llegó después de que Bird se moviera pese a ser protagonista de un choque en “T”. Tras la aparición de las banderas rojas se limpió la pista, se ondeó la bandera verde y se reanudó la carrera, la cual ganó Mitch Evans.
Apenas el 1 de julio el piloto neerlandés Dilano van’t Hoff falleció en una carrera al ser víctima de choque bastante similar al que se vio en Roma. El triste deceso de van’t Hoff se dio en el circuito belga de Spa-Fracorchamps en la Fórmula Regional Europea.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ