La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de iniciar la fiscalización de las asambleas y la propaganda que despliegan por todo el país las llamadas “corcholatas” de Morena y los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM), es una medida que estaba reclamando la sociedad para evitar el dispendio de recursos cuando no son tiempos de campañas electorales, señaló el presidente de la Coalición de Transportistas, pescadores y colonos de Veracruz, Raúl Campos.
Consideró que esa medida permitirá determinar la ruta de los recursos para la contratación de espectaculares, pinta de bardas, grandes concentraciones públicas, que requieren de cuantiosos recursos para realizarlos.
“Como pudimos ver desde que iniciaron con sus recorridos, especialmente los de Morena, venían tapizando con sus imágenes por todo el país, con una permisividad del INE que finalmente decidió atajar con la medida tomada apenas hace unos días”, sostuvo el activista.
Condenó que se esté mal gastando el dinero público cuando pudiera invertirse en las diversas necesidades que aquejan a la población.
Fiscalización del INE a propaganda y actos de aspirantes de Morena y Frente Amplio por México, medida esperada por la ciudadanía
Raúl Campos lamentó que muchos de los aspirantes hayan faltado a su palabra y dejado inconclusas administraciones y periodos legislativos.
Criticó que organizaciones sindicales y civiles no estuvieran alzando la voz ante las claras violaciones a la ley electoral y en algunos casos prestándose para promocionar algunos aspirantes.
Refirió que en el caso de Veracruz, el OPLE debe estar atento también a esa situación, para que aspirantes a candidaturas de partidos por la gubernatura no caigan en un práctica similar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ